jueves, 4 de febrero de 2016

7º Mar expande sus fronteras

A la espera de que empiece su mecenazgo, John Wick sigue haciendo avances de 7th Sea Second Edition. Cuando anunció hace un par de meses su intención de relanzar el juego, el diseñador ya avisó que habría cambios en el mundo y que esta edición incluiría nuevas naciones, empezando por la Mancomunidad Sarmatiana, la versión theana de Polonia. ¡Lo que no nos esperábamos era ver el Nuevo Mundo!
De momento sabemos que habrá dos volúmenes de Nations of Théah, que incluirán toda la información correspondiente a Avalon, Castille, Eisen, Montaigne, la Mancomunidad Sarmatiana, Vestenmennavenjar, Vodacce y Ussura.

Portada de Nations of Théah Volume 1

El otro suplemento que Wick ha anunciado en sus correos de avance es The New World, que como bien se deduce por la portada y por el título cubrirá el equivalente en el juego del continente americano. Hasta ahora la representación en los juegos de rol de las culturas precolombinas, mesoamericanas e indígenas de Sudamérica han caído en una caracterización llena estereotipos coloniales, lejos de la rica herencia cultural que posee el continente. Veremos si esta vez el diseñador es capaz de tratar a fondo el tema con el respeto que se merece.


¿Qué otras sorpresas nos depara esta segunda edición de 7th Sea? Quedan cinco días para conocer las respuestas. Si queréis estar al día con la información del proyecto, podéis apuntaros a la lista de correo del juego aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada