sábado, 2 de abril de 2016

Alessio Cavatore a las riendas del juego de rol de Mi Pequeño Pony

Ésta es una de esas noticias que jamás pensé que podría comentar en este blog. El conocido diseñador Alessio Cavatore confirmó hace poco en su cuenta de Facebook que su próximo proyecto es Tails of Equestria, el juego de rol con licencia oficial basado en la última versión televisiva de Mi Pequeño Pony. El juego estará producido por River Horse, compañía que comercializa el juego de miniaturas de Terminator, y que ha realizado proyectos para otras editoriales como Kings of War (para Mantic, obra de Cavatore) o el reglamento de II Guerra Mundial Bolt Action para Osprey.

La confirmación oficial de Cavatore en FB

Al principio creí que se trataba de alguna broma del April Fools', pero la fecha es anterior al 1 de abril, así que la noticia es auténtica. Hace unos años Wizards of the Coast, que para el April Fools' siempre suele anunciar productos en broma como el D&D for Dummies (que tuvo tanta demanda que al final editó), anunció la salida de un juego de rol de My Little Pony con el motor de la cuarta edición de Dungeons & Dragons, completamente compatible con éste. WotC es propiedad de Hasbro (también dueña de Mi Pequeño Pony), lo que le daba credibilidad, pero la noticia era una inocentada. Pese a ello, hubo peticiones para que Wizards editara el juego.

El supuesto juego de rol de Mi Pequeño Pony de WotC, con sistema de D&D 4º edición

Imagen promocional que WotC usó en su página para la inocentada

Con los años la idea no cayó en el olvido. La editorial Silver Games LLC editó Ponyfinder, un juego que utiliza la versión del sistema d20 de Pathfinder (y su conversión a quinta edición) que tiene parecidos más que sospechosos con los ponis de Hasbro, aunque en un estilo más D&D. Parece que a los bronies (así es como se autodenominan los fans adultos de MLP, especialmente los hombres) les debió gustar, porque han salido expansiones como si no hubiera un mañana y hasta han financiado algún Kickstarter con éxito.
Ahora River Horse tiene la licencia para producir un juego oficial de Mi Pequeño Pony, que en principio editará este mismo año. Imagino que dirigirán el producto a una audiencia infantil, que es su público lógico, aunque si Alessio Cavatore está en el proyecto es posible que no quieran dejar a un lado a los jugadores tradicionales. Sea como fuere, es bueno ver que cada vez más hay juegos de rol dirigidos al público joven (por ejemplo No Thank You, Evil! de Monte Cook Games sale a la venta este mes), y una licencia importante como Mi Pequeño Pony puede producir una nueva generación de jugadores.
Podéis leer más información sobre Tails of Equestria en su cuenta de Facebook, aquí.
La página oficial de River Horse la podéis encontrar aquí.

2 comentarios:

  1. Ponyfinder arrasa. Lleva ya tres campañas y un patreon. Yo me pillé el básico y el primer suplemento en físico pero aún no he podido probarlo porque no tengo Pathfinder.

    ResponderEliminar