sábado, 30 de abril de 2016

El nuevo suplemento gratuito para D&D está basado en ¡Magic:The Gathering!

Wizards of the Coast no deja de sorprendernos (y gratamente) con su estrategia para promocionar la 5ª edición de Dungeons & Dragons. Pero su última iniciativa ha sido un movimiento inesperado: editar Plane Shift: Zendikar, suplemento basado en el plano de Zendikar de Magic: The Gathering.


Plane Shift: Zendikar empezó a gestarse tras la publicación el año pasado de The Art of Magic: The Gathering - Zendikar. Este libro contenía las ilustraciones realizadas para el ciclo de Zendikar, que engloba las ampliaciones de MtG Zendikar, Worldwake y Rise of the Eldrazi, así como el transfondo correspondiente a este plano. Uno de los comentarios más repetidos sobre este volumen era su parecido con los diversos libros de campaña de D&D, al incluir multitud de ideas para aventuras y campañas. No es de extrañar, ya que el plano de Zendikar se diseñó como un "mundo de aventura" inspirado en buena parte en D&D, con grupos de aventureros que exploran las ruinas en busca de sus tesoros. Lo único que faltaba a este libro era un apartado con las reglas específicas para adaptarlo y eso es lo que ha hecho ahora WotC. Plane Shift: Zendikar es un breve suplemento (38 páginas) en formato PDF que incluye una introducción al plano de Zendikar, las nuevas razas de personaje y las modificaciones de las existentes, y el bestiario de las criaturas que habitan este mundo. Para sacar el máximo partido es recomendable tener The Art of Magic: The Gathering - Zendikar, aunque conocer el transfondo de MtG puede suplirlo en parte.
Es obvio que el público al que va dirigido este suplemento son los jugadores de Magic (el PDF aparece en la web de MtG no en la de D&D) aunque sin duda hay un buen número de jugadores que pertenecen a las dos comunidades. ¿Quién sabe cuál será el próximo paso? ¿Quizás el juego de rol de Magic: The Gathering?
Podéis descargar gratis Plane Shift: Zendikar aquí.

1 comentario: