sábado, 9 de abril de 2016

Jugando a Delta Green: segunda sesión

Esta tarde hemos tenido sesión de la nueva edición de Delta Green y hemos podido terminar Last Things Last, el módulo que se incluye en Delta Green: Need to Know. Las cosas se han alargado un poco más de lo previsto, pero ha sido una sesión muy entretenida llena de contratiempos inesperados.


La sesión anterior terminó con los personajes dirigiéndose hacia la cabaña propiedad de Clyde Baughman, antiguo agente de Delta Green recién fallecido, después de comprobar que la vivienda de éste no contenía ninguna prueba que pudiera poner en peligro a la organización. Pese a ser noche cerrada los PJs han optado por no arriesgarse a que los hijos del muerto se presentaran antes de lo esperado y han decidido terminar su misión esa misma noche si es posible.
No voy a contar nada más, no sea que alguno de vosotros vaya a jugar la partida, excepto que las cosas han dado un giro frenético y que ha habido más de un susto. Al final, las 48 horas que los PJs iban a pasar en Detroit se les han hecho eternas y han visto cómo sus vínculos con lo que consideraban "normal" se empezaban a agrietar.
Quizás la única pega que se le puede echar en cara a la aventura es que, al tratarse de un escenario introductorio, es bastante lineal. Pese a ello ha sido una tarde muy entretenida, con algunos momentos de humor negro causados por complicaciones imprevistas. Me ha venido muy bien tener a mano el artículo Delta Green Protocols: The Unripened Fruit, que Dennis Detwiller escribió para su cuenta de Patreon. Lo cierto es que el material que allí comparte es muy bueno y me alegro poder apoyarle como patrón en Patreon.
Nos hemos quedado con ganas de más pero primero vamos a empezar a jugar a Alternity y también voy a dirigir la campaña A Time To Harvest de La llamada de Cthulhu.
Podéis encontrar más información sobre Delta Green: Need to Know aquí.
¿Queréis una pantalla casera para el nuevo Delta Green? Tenéis todo lo que podéis necesitar aquí.

1 comentario:

  1. Ha sido entretenida, emocionante y terrorífica a la vez. Por suerte casi nadie ha perdido cordura...menos el doctor que es el que ha salido peor XD

    ResponderEliminar