viernes, 1 de abril de 2016

Primera entrega de A Time to Harvest, la campaña de juego organizado de La llamada de Cthulhu (sin spoilers)

Chaosium ya ha mandado la primera entrega de A Time to Harvest, la nueva campaña de La llamada de Cthulhu que se distribuye de forma gratuita y en exclusiva para los miembros de The Cult of Chaos, el nuevo programa de juego organizado de la editorial. Esta campaña se divide en seis partes, que se enviarán a lo largo de seis meses a razón de una por mes.
Voy a comentar muy por encima esta primera entrega porque sólo he podido echar un vistazo rápido al PDF. Además, no quiero chafarle la diversión a nadie que pueda estar leyendo esta entrada (entre los que se incluyen mis jugadores), así que esta breve reseña no tiene ningún spoiler.


El PDF tiene 70 páginas. Abre el documento una breve introducción, seguida de 14 páginas dedicadas al transfondo general de la campaña. Aquí encontramos toda la información sobre los principales PNJs de la campaña, sus motivos y su historia. La campaña no viene con personajes pregenerados, pero en esta sección se incluye una guía sobre la clase de PJ que puede jugar la campaña, todos ellos estudiantes o licenciados de la Universidad de Miskatonic. También se incluyen algunas ideas para incorporar la campaña a otra campaña que ya esté en juego e incluso para cambiar la era en la que transcurre (por defecto es en 1930).


Las siguientes 15 páginas describen el pequeño pueblo en el que transcurre buena parte de la campaña. Aquí está toda la información sobre los lugareños y la localidad que el Guardián puede necesitar para arbitrar la campaña.


La parte final del documento (35 páginas, la mitad del PDF) corresponde al primer módulo de la campaña. Sin entrar en una lectura en profundidad, yo diría que da para un par de sesiones de juego o una sesión larga (si los PJs no se complñican demasiado la vida). Esta sección contiene las fichas de los PNJs que aparecen en el módulo, hechizos y recortes de prensa, notas y un mapa.
A Time to Harvest tiene la calidad que uno podría esperar de un producto oficial de Chaosium. Cuando empiece a probar la campaña con mi grupo os cuento qué tal.

3 comentarios:

  1. ¡Genial! Creo que Paul Kersey va a volver pronto...

    ResponderEliminar
  2. Hola! donde se puede apuntar uno para poder optar a jugar el juego organizado? por que tiene muy buen pinta.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la reseña que hice con la noticia del juego organizado puse el enlace de Chaosium (en la primera línea de esta entrada hay un enlace a esa reseña).
      Lo que no sé es si todavía se puede uno apuntar, ahora que ya han empezado a mandar el material.

      Eliminar