jueves, 16 de febrero de 2017

Adiós a Loren K. Wiseman

La cuenta de Twitter de Steve Jackson Games acaba de anunciar la noticia de la muerte del veterano Loren K. Wiseman, diseñador de juegos, editor y miembro fundador de la mítica GDW.


El 22 de junio de 1973 Wiseman fundó junto a Marc W. Miller, Frank Chadwick y Rich Banner la editorial Games Designers' Workshop. Al año siguiente publicaría Eagles, su primer wargame. En 1977 formaría parte del equipo que ayudó a Marc Miller con el diseño de Traveller, el juego de rol que se convertiría en el título estrella de la compañía. Durante los siguientes años ejerció como editor de las revistas Journal of the Travellers' Aid Society y Challenge. En 1986 escribió el módulo Going Home para Twilight: 2000, por el que recibió el Premio Origins a la mejor aventura.


El autor colaboraría ese mismo año en el diseño de Traveller: 2300 (y su segunda edición 2300 AD), y pasaría a encargarse de la línea editorial de Twilight: 2000.


Tras el cierre de GDW, Wiseman entró a trabajar como director artístico en Steve Jackson Games y como editor de la línea GURPS Traveller, de la que escribió el manual básico y varios suplementos. En 2003 fue nombrado miembro del Salón de la Fama Origins, que reconoce el trabajo de los diseñadores de juegos más influyentes.


Al parecer los últimos años su salud se había resentido tras un ataque al corazón. El año pasado el autor pidió ayuda a través de una plataforma de mecenazgo para poder cubrir los gastos de su seguro médico debido a que el estado de Texas había retirado su ayuda financiera a los enfermos con condiciones como las que padecía (diabetes y enfermedades coronarias).
Descanse en paz, maestro. Y gracias por compartir con nosotros tantos juegos inolvidables.

1 comentario: