sábado, 11 de febrero de 2017

Patreon recomendado: Mapas e ilustraciones de monstruos de Arlin Ortiz

Hoy voy a empezar una nueva sección en el blog en la que recomendaré el Patreon de algún diseñador de juegos, ilustrador o escritor que os pueda interesar. Para los que no lo conozcáis, Patreon es un servicio de mecenazgo por suscripción. Al suscribirte, decides qué cantidad vas a pagar al creador por cada trabajo que suba. El autor establece un mínimo a pagar y, si quiere, varios niveles de suscripción en función de la cantidad (como en los mecenazgo normales, dependiendo de lo que pagas puedes tener acceso a más cosas). Una vez sube un trabajo, el servicio te cobra la cantidad que has fijado. Hay autores que además prefieren fijar una cantidad mínima a superar por todos los patrones para poder subir su trabajo. Por regla general, la mayoría de creadores suelen subir un par de sus obras al mes, sean módulos, relatos o ilustraciones, aunque algunos pueden llegar a hacerlo cada semana.
Arlin Ortiz es un ilustrador freelance que se aficionó de pequeño a dibujar mapas gracias al libro How to Draw Maps and Charts de Pam Beasant y Alastair Smith. Luego descubrió el mundo de los juegos de rol y empezó a dibujar sus propios mapas de fantasía. Estos mapas tienen un estilo muy de la vieja escuela, pero también destacan por el uso de los colores. Según el ilustrador, su idea es que parezca que los mapas han sido dibujados por un viajero que visitara los lugares que representa, no por un experto cartógrafo.


Estos trabajos están recopilados en Any Which Way: An Adventurer's Atlas, la página en Tumblr dedicada a este proyecto.


Además de los mapas, Arlin Ortiz también diseña sus propios monstruos. Estas criaturas recuerdan a las ilustraciones del Monster Manual original. Al igual que los mapas, este proyecto también su propia página de Tumblr, que lleva el nombre de Monster Pamphlets.





Todas las ilustraciones de Arlin Ortiz se financian a través de Patreon, aunque luego muchas el autor las comparte en Tumblr. En Patreon, además de los mapas y los diseños de mosntruos, el autor crea ilustraciones de PNJs, equipo, armas, hechizos y lugares, por lo que si os gusta su estilo es buena idea que apoyéis sus creaciones.
Podéis encontrar el Patreon de Arlin Ortiz aquí.
Podéis ver una selección de mapas en Any Which Way: An Adventurer's Atlas.
Podéis ver una selección de monstruos en Monster Pamphlets.
Podéis ver una selección de ilustraciones de Arlin Ortiz en el Tumblr del autor.

1 comentario: