domingo, 5 de noviembre de 2017

Ayuda de juego: Sonidos de ambiente para Star Trek Adventures

La ambientación musical es uno de los detalles que la mayoría de directores de juego cuidan a la hora de arbitrar una partida de cualquier juego. En el caso de Star Trek, la cosa es sencilla, gracias al gran número de bandas sonoras publicadas oficialmente de las diversas etapas de la franquicia. Sin embargo, un elemento muy útil que la mayoría de gente no utiliza es los sonidos de ambiente. Y en Star Trek es un detalle muy importante, ya que cada localización y cada cultura tiene asociados unos sonidos de fondo. Aunque muchas veces no nos damos cuenta de su presencia, están allí y son muy reconocibles.
Por suerte, hay un montón de videos de YouTube con estos sonidos de ambiente y pueden ser muy útiles para añadir realismo a las partidas de Star Trek Adventures.
Obviamente, el más representativo de todos estos sonidos de ambiente es el del puente de mando. Aquí tenemos donde escoger, según la época en la que se desarrolle nuestra partida.

Puente de mando de Star Trek (nave de la clase Constitution).


Puente de mando de  Star Trek: The Next Generation (nave de la clase Galaxy).


Centro de operaciones de Star Trek: Deep Space 9 (estación Deep Space 9, base de diseño cardasiano).


Puente de mando de Star Trek: Voyager (nave de la clase Intrepid).


La lista de lugares y efectos es interminable. Lo mejor es que os déis una vuelta por Youtube y busquéis qué sonidos se ajustan más a lo que necesitáis. Algunos necesitan un volumen mayor que otros, así que es cuestión de probar. Para facilitaros las cosas, os dejo unos cuantos más.

-Sección de ingeniería/corredores (clase Constitution).

Intentad utilizar estos sonidos de ambiente en vuestras partidas. Seguro que notáis la diferencia. Eso sí, no uséis los tonos de alerta como despertador del móvil (en especial si lo tenéis a todo volumen). Os lo digo por experiencia...
Recordad que he dedicado otras entradas a ayudas de juego para Star Trek Adventures.
-Miniaturas de papel y escenografía: primera parte.
-Miniaturas de papel y escenografía: segunda parte.
-Miniaturas de papel y escenografía: tercera parte.
-Miniaturas de papel y escenografía: cuarta parte.
-Miniaturas de papel y escenografía: quinta parte
-Miniaturas de papel y escenografía : sexta parte.
-Blogs de notas y papel de la Flota Estelar: primera parte.
-Blogs de notas y papel de la Flota Estelar: segunda parte.
-Blogs de notas y papel de la Flota Estelar: tercera parte.



EL ÚNICO VIDEO QUE NECESITARÁS COMO DIRECTOR DE JUEGO ES ESTE.

1 comentario:

  1. Recuerdo una cinta de cassette que teníamos con efectos especiales de Star Trek donde había una secuencia de puente de unos 15-20 minutos. La usé varias veces cuando arbitré el viejo Star Trel de FASA

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