martes, 3 de noviembre de 2009

Conversiones de figuras y Gungans

Tengo la suerte de que, entre mis compañeros de trabajo, hay varios jugadores de rol con tantos años de experiencia como yo. Hace ya un par de años, después de insistirme durante una temporada, tuve la posibilidad de realizar varias sesiones de juego durante la pausa de hora y media para comer. El juego escogido fue Star Wars de West End Games, principalmente porque a todos nos gusta, guardábamos un buen recuerdo y era un sistema fácil y rápido que no representaría ningún problema para la única persona que jamás había jugado a rol del grupo. Cuando tanteé qué tipo de personajes querían llevar, entre todos decidieron que les apetecía jugar con Jedis así que, para facilitar las cosas, adapté las reglas para ambientar la partida en la etapa de las precuelas, pese a lo atravesadas que las tengo.
No pude resistirme y el PNJ que servía de gancho de la partida y de contacto del grupo era un Gungan insoportable. Eso me granjeó el odio automático de los jugadores y amenazas continuas durante varios días. Aunque fue mucho peor cuando el pobre grupo (un caballero, un maestro y su padawan) se toparon con el hermano díscolo del PNJ en cuestión.
Darth Darkness.
O en palabras del Gungan: ¡Oh, no! ¡Hermano de misa es el Gungan Oscuro de nosas Leyendas!
No sé como no me inflaron la cara a hostias ese día por hereje.
La idea se me ocurrió tras comprar varios starters y boosters del juego de miniaturas, que era la versión para Star Wars del que se vendía para Dungeons & Dragons. Entre las figuras que me habían salido repetidas, había un soldado Gungan que llevaba una granada en la mano y otra en el cinto. No soy ni de lejos un buen pintor de figuras, aunque algo me defiendo, pero con unos retoques, un palillo y un par de capas de pintura, el granadero ahora era un discípulo Sith con un sable en la mano derecha y otro en el cinto.
Mis compañeros no me lo han perdonado todavía, pero la expresión de sus caras al verlo y escuchar mis palabras valió su peso en oro. Y si George Lucas no quería ver su universo ridiculizado con algo como un Gungan Sith, que se lo hubiera currado un poco más.

La figura original, de la expansión Clone Strike.

Aquí se aprecia el detalle de la segunda granada en el cinto de la figura.

Darth Darkness en su versión final (incluso el nombre que le puse es horrendo).

Un toque de rojo en los ojos pedunculares para completar el efecto de maldad.

Los dos hermanos codo con codo.

1 comentario:

  1. ¿Cómo no se le ocurrió a Lucas? Si es lo que todo el mundo ansia sacar en sus partidas... XD

    ResponderEliminar