viernes, 6 de noviembre de 2009

El baúl de los recuerdos: TSR Silver Anniversary Collector's Edition

De entre mi extensa colección de juegos de rol, una de las piezas a la que le guardo más cariño es sin duda la TSR Silver Anniversary Collector's Edition, la caja de lujo que se editó para conmemorar los 25 años de publicación de Dungeons & Dragons. En la línea Silver Anniversary se habían editado una serie de aventuras clásicas actualizadas a los mundos de campaña que se editaban en esos momentos que partían de los acontecimientos de los módulos originales y se desarrollaban años después de estos (Retorno a la Tumba de los Horrores, Retorno a la Montaña del Penacho Blanco...).

Un fecha tan señalada se merecía una
edición tan digna como ésta

La obligada comparación con el
Player's Handbook 3.5

Abrimos la caja para comtemplar sus tesoros
A diferencia del resto de la línea, la Collector's Edition contiene diversos productos. Primero tenemos un libreto titulado The Story of TSR que, como su nombre indica, explica la historia de la compañía hasta su compra por Wizards of the Coast.

La historia de D&D y de TSR durante los primeros 25 años, hasta
su declive y compra por WotC
Seguidamente nos encontramos la edición facsímil de la segunda edición de 1978 del Dungeons & Dragons básico.

Facsímil de la edición de 1978

Se ha mantenido la maquetación original del juego

Los magos en esos años se representaban con sus gorros en
forma de cucurucho

Todo lo necesario para jugar en un libro, monstruos
incluídos

Otra marca de la casa: las ilustraciones humorísticas

Sí, eso es un enano

Como no podía ser de otro modo, se incluyen facsímiles de los módulos clásicos de D&D por excelencia: Keep on the Borderlands (B2), la serie completa de los gigantes Steading of the Hill Giant Chief (G1), Glacial Rift of the Frost Giant Jarl (G2) y Hall of the Fire Giant King (G3), Ravenloft (I6) y White Plume Mountain (S2).

El considerado como el módulo más jugado de
la historia de los juegos de rol

Otro de los pesos pesados

La serie G al completo. ¡A patear culos gigantescos!
En una ocasión de gala no podía faltar el viejo amigo
Strahd von Zarovich
Como añadido especial, en la Collector's se incluye Deep Dwarven Delve (L3), módulo inédito hasta entonces que cierra la serie L iniciada con Secret of Bone Hill (L1) y The Assassin's Knot (L2). El módulo está presentado en el mismo formato que los publicados a principios de los años 80, lo que lo convierte en el último producto de la vieja escuela editado para D&D.

El final de una era
Cierra la caja una litografía especial de Jeff Easley que captura la sensación épica y de grandeza que todos sentimos al empezar a jugar a rol.

Impresionante tributo de Jeff Easley
Al tratarse de una edición limitada de hace 10 años encontrar alguno suele ser raro y uno completo y en perfecto estado como el mío puede rondar los 200 dólares (mientras escribo esto veo que hay uno disponible en Noble Knight Games). En definitiva, nos encontramos ante un producto muy especial destinado a todos aquellos que disfrutan del padre de todos los juegos de rol como el primer día.

La TSR Silver Anniversary Collector's Edition al completo

1 comentario:

  1. Vaya, tienes serios articulos en tu coleccion de juegos, cada vez que visito este blog me dan ganas de seguir jugando, lamentablemente no tengo el tiempo, dinero ni la compañia para jugar :(, pero aun asi me encanta este blog con tantas anecdotas. Sigue así!!!!!! En serio es un buen blog.

    ResponderEliminar