De entre todos los juegos surgidos del movimiento retroclón, uno de los título destacados es sin duda Donjon de Clnton R. Nixon. Con una mecánica sencilla pero que permite a los jugadores intervenir en el desarrollo de la narración gracias a los éxitos de sus tiradas, Donjon es un juego sencillo y divertido perfecto tanto para sesiones rápidas ente campaña y campaña de otros juegos como para realizar una campaña propia.
Los amigos de la editorial conBarba acaban de publicar la traducción al castellano de Donjon. Veamos unas instantáneas del sospechoso.
Los amigos de la editorial conBarba acaban de publicar la traducción al castellano de Donjon. Veamos unas instantáneas del sospechoso.
Donjon es un juego sencillo pero que requiere la colaboración del árbitro y los jugadores para poder sacar el máximo partido de las sesiones de juego. Lejos de ser otro retroclón, Donjon se presenta como una alternativa al juego clásico old school pero sin renunciar a sus orígenes.
En lo referente a la edición, el diseño está muy logrado, con una maquetación sencilla pero excelente, muy limpia y cómoda para el lector. La única pega que le pondría es que las ilustraciones varían mucho de calidad y, aunque cumplen su función, algunas pecan demasiado de amateur.
El resultado final en una muy buena nota para un producto que, además, es muy asequible (¡sólo 6 euros y gastos de envío gratis!). Sólo queda deciros que lo compréis ya mismo. Espero que la gente de conBarba siga editando productos de esta calidad durante mucho tiempo.
Para comprar Donjon seguid los pasos descritos en esta entrada en el blog de conBarba.
Muy recomendable.
ResponderEliminar