martes, 25 de octubre de 2011

Un Anillo para gobernarlos a todos: The One Ring - Adventures Over the Edge of the Wild

¡Por fin me ha llegado The One Ring: Adventures Over the Edge of the Wild! Con este nuevo juego de rol ambientado en el mundo de la Tierra Media de J.R.R.Tolkien (y van tres) la gente de Cubicle 7 se ha superado a sí mismos.


La edición es sencillamente preciosa. Presentado en un estuche, The One Ring está dividido en dos libros a todo color (el Adventurer's Book y el Loremaster's Book), dos mapas (un clásico y otro táctico) y un set de dados de seis caras y un curioso d12 numerado del 1 al 10 y con la runa de Gandalf y el Ojo de Sauron en sus restantes caras.








El juego está hermosamente ilustrado (destacar el trabajo del ilustrador tolkieniano John Howe) y tiene un diseño cuidado hasta el último detalle.




The One Ring transcurre cinco años después de los eventos narrados en El Hobbit y se centra el las Tierras Salvajes (Wilderland en el original) que comprende básicamente la zona de la Tierra Media visitada por Bilbo durante su periplo, aunque en posteriores ampliaciones se irán añadiendo más regiones. Los jugadores pueden escoger entre cinco culturas: los habitantes de la Ciudad del Valle (Bardings), los Beórnidas (Beornings), los Enanos de la Montaña Solitaria, los Elfos del Bosque Negro y los Leñadores de las Tierras Salvajes.






Además, los personajes pueden especializarse escogiendo una vocación (calling): erúdito, matador, cazatesoros, trotamundos o guardián.



Los personajes se organizan en Compañías, grupos de aventureros que persiguen un fin común. Pertenecer a una Compañía permite a los personajes realizar acciones en equipo al apoyarse unos a otros.

















Cubicle 7 ya ha anunciado el primer suplemento de The One Ring. Se trata de Tales for Wilderland, compuesto por siete escenarios que podrán jugarse individualmente o como una campaña única. Está prevista su edición a principios del año que viene.


A falta de una lectura en profundidad, The One Ring: Adventures Over the Edge of the Wild es un firme candidato a ocupar el puesto de mejor juego de rol tolkieniano. Una compra imprescindible.
Podéis comprar The One Ring: Adventures Over the Edge of the Wild en la página de Cubicle 7.
Podéis pre-ordenar Tales for Wilderland en la página de Cubicle 7.

1 comentario: