domingo, 26 de febrero de 2012

Lovecraft cinematográfico: Die Farbe

Es una lástima que la obra de un autor tan influyente como H.P.Lovecraft haya sido ridiculizada una y otra vez en sus versiones cinematográficas. Una de las pocas películas que se salva de la quema es En la boca del miedo de John Carpenter, que pese a no adaptar ninguna historia del escritor sí que es un homenaje lovecraftiano (no en vano la carrera de director Carpenter ha estado salpicada por detalles del autor de Providence).
Para encontrar alguna producción mínimamente aceptable tenemos que remitirnos a producciones independientes o incluso amateurs (como la versión de La Llamada de Cthulhu que la Sociedad Histórica Lovecraftiana rodó como película muda y en blanco y negro al estilo años 20).
Pese a tener más presupuesto, Die Farbe ("El color") es un producto independiente que toma el relato El color que suegió del espacio, uno de los más célebres del autor, y lo adapta haciendo algún cambio pero manteniendo la atmósfera original.
A la espera de verla para daros mi opinión, os dejo el trailer, que pinta muy bien.
Podéis obtener más información y comprar el DVD/BluRay en la página oficial.
Nota: La película incluye subtítulos en castellano, así que no tenéis excusa para no comprarla ;)

3 comentarios:

  1. Muy buena entrada... Aunque existen otras muchas buenas adaptaciones de HPL. La Niebla o La Cosa, del mismo Carpenter, son claramente lovecraftianas. Y Corman hizo adaptaciones bastante aceptables (El Caso de Charles Dexter Ward).. Al respecto, le recomiendo el magnífico libro Lurker in the Lobby: A guide to the cinema of H.P. Lovecraft, un interesante estudio al respecto, del que su librero fenicio dispone en stock en estos momentos ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo hace mucho que la tengo en la wishlist, pero la compraré en el Arkham bazaar porque tienen las de la HP Lovecraft collection que están en general bastante bien: http://arkhambazaar.com/films

    Es cierto que cuesta encontrar alguna que destaque entre tanta basura, no se si conoceis la selección que estoy haciendo en mi blog, seguiré mientras me quede cordura... http://www.susurrosdesdelaoscuridad.com/p/peliculas.html

    ResponderEliminar