Hoy hemos podido continuar la partida que había preparado International Khiladi de Mutantes en la sombra, de la que os hablé hace un par de semanas. La sesión anterior terminó después de que a los PJs, dos policías y un mosso d'esquadra de una unidad especial antidroga en la Barcelona de 1990, les atacasen unos maniquíes animados en las ahora abandonadas galerías comerciales subterráneas de la Avenida de la Luz. Tras sobreponerse de este encuentro (los personajes son humanos normales que nunca habían visto nada parecido), los PJs han podido seguir sus investigaciones.
¡Listo para jugar!
Gracias a una vieja tarjeta de una galería de arte encontrada entre las pertenencias de la pintora a quien buscábamos, hemos podido localizar su taller. El local es una nave industrial abandonada hace un par de años, que había sido una fábrica metalúrgica, sospechosamente parecido al que se veía arder en el cuadro que encontramos. Armados y sin ganas de llevarnos otra sorpresa desagradable, hemos registrado el lugar hasta que hemos encontrado a la pintora. Por desgracia, acababa de pincharse su dosis de heroína y estaba teniendo un mal viaje. Lo más preocupante ha sido que no paraba de repetir "el hombre gris". En ese momento nos hemos topado con una agente de la policía militar que estaba siguiendo el rastro de la pintora y de su difunto novio, que se habían dedicado a vender armas hacía tiempo. Tras identificarnos y decidir que había que llevar a la muchacha al hospital más cercano ha aparecido el "hombre gris". El tipo olía a descomposición, tenía los pies vueltos como si se los hubiera retorcido a lo bestia y a su paso la pintura del suelo y las paredes se pudría. Lo hemos cosido a tiros, pero ni se ha inmutado.
Y todo ha empezado a arder.
Los pisos superiores de la vieja fábrica. No ha quedado mucho de ellos...
La PNJ militar no se ha andado con miramientos y le ha soltado un granadazo, pero cuando hemos visto que no le ha hecho efecto, hemos decidido que lo mejor era escapar a toda leche y nos hemos descolgado por una vieja polea de carga. El tipo nos ha perseguido sin inmutarse, se ha comido un par de tiros más y otro granadazo, y ha estado a punto de retener nuestro coche mediante telequinesis. Al final hemos podido escapar y salvar la vida de la pintora. Lástima que el ejército ha decidido trasladar a la paciente sin avisar a nadie y al parecer el hombre gris los ha cazado en el viaje.
Esta segunda sesión ha transcurrido de forma similar a la primera, aunque con un ritmo algo más rápido. El ser meros humanos enfrentados a una amenaza que nos superaba claramente ha hecho que nos pasásemos acojonados buena parte de la partida. Hemos tenido muchísima suerte con las tiradas y aún así hemos sufrido como si fuéramos los protagonistas de una película de terror. La partida podía haber terminado en tragedia fácilmente. Al igual que en la sesión anterior nos lo hemos pasado muy bien.
Como ha sobrado algo de tiempo, hemos estado hablando sobre qué íbamos a jugar. Yo estoy leyendo los manuales de Eclipse Phase y de Star Wars: Edge of the Empire, pero he comentado que querría probar el nuevo Delta Green y el Conan RPG de Modiphius. Al final hemos optado por probar primero el Delta Green el próximo día. International Khiladi llevaba tiempo diciendo que quería volver a arbitrar James Bond, juego que tiene completo en inglés y que ha dirigido muchísimas veces, así que hemos aprovechado para hacer personajes.
Nathaniel Armstrong, recluta 1199.
Hace un montón de tiempo que no juego a James Bond pero llegamos a jugar tanto en su día que me acordaba de casi toda la creación de personajes. Me sigue pareciendo uno de los grandes juegos de los años 80. Lo que hizo Joc Internacional en su edición española, con esos horrorosos dibujos que le pusieron, no tiene nombre. La edición en inglés de Victory Games tiene ilustraciones muy chulas, pero la edición francesa (por la que Jeux Déscartes pagó para usar fotogramas de las películas en lugar de ilustraciones) es espectacular.
Al final hemos tenido listos los tres nuevos reclutas de MI6. Ahora sólo falta por ver qué plan malvado nos ha preparado International Khiladi. Pero primero toca Delta Green. Ya os contaré qué tal va.
Vaya si os habeis acojonado, pero lo mejor ha sido la cara que pusísteis cuando descubrísteis que os habían abierto el coche y robado un cuadro :D
ResponderEliminar