jueves, 24 de noviembre de 2016

Arranca el mecenazgo de Tales from the Loop, el juego basado en el mundo de Simon Stålenhag

La gente de Fria Ligan/Free League está imparable. El PDF de la edición en inglés del excelente Coriolis: The Third Horizon ya ha sido enviado a los mecenas (podéis ver el avance que International Khiladi hizo aquí) y la edición impresa está al caer, y se están preparando las traducciones al inglés de Maskinarium y Elysium (un avance aquí). Para cerrar bien este año, la editorial sueca ha lanzado la campaña de mecenazgo de Tales from the Loop, un juego de rol basado en el mundo del que se ha convertido en su ilustrador estrella: Simon Stålenhag.

Quizás el nombre de Simon Stålenhag no os suene pero, si os gustan las ilustraciones de ciencia ficción, es muy probable que hayáis visto su obra. El ilustrador sueco es famoso por sus composiciones en las que mezcla imágenes cotidianas con robots y mecanismos de una tecnología muy avanzada. El resultado son estampas a caballo entre la nostalgia y la distopía.



El trabajo de Simon Stålenhag ha aparecido en varios juegos de Fria Ligan. La editorial también ha publicado Tales from the Loop y Things from the Flood, los dos libros de ilustraciones del autor. Estos dos libros están unidos por una línea argumental que sirve de base a las ilustraciones de Stålenhag. Ahora este transfondo se expande y se le añade el sistema de juego de Mutant: Year Zero y Coriolis: The Third Horizon para crear Tales from the Loop: Roleplaying in the 80's That Never Was.


Cuando escribo estas líneas, el proyecto ha logrado la financiación y empieza a desbloquear las primeras metas. Esta campaña estará activa durante 21 días así que, si os interesa, no tardéis.
Podéis leer más sobre Tales from the Loop y apuntaros al mecenazgo aquí.
Si queréis estar al día de todo lo relativo a Mutant: Year Zero y los juegos de rol de Fria Ligan, seguid el blog de International Khiladi.

1 comentario:

  1. Ya me he apuntado :D Tienen una pinta tremenda, y como bien sabes me encantan los juegos de Fria Ligan.

    ResponderEliminar