domingo, 8 de enero de 2017

D&D vuelve a apostar por el material clásico con Tales from the Yawning Portal

Wizards of the Coast sigue en su línea de recuperar material clásico de D&D y adaptarlo a la 5ª edición. Para el nuevo arco argumental de este 2017, la editorial ha recopilado siete módulos de ediciones anteriores en un tomo que llevará por título Tales from the Yawning Portal.


Este tomo de 248 páginas con encuadernación en tapa dura contiene siete aventuras pensadas para llevar a los personajes de nivel 1 a nivel 15. Estas aventuras podrán incorporarse a campañas existentes, jugarse de forma independiente o jugarse como una campaña, con el nexo común de la taberna The Yawning Portal en Aguas Profundas. En este local se reunen aventureros de todos los planos y se intercambian historias y rumores que pondrán a los PJs en el camino de algunos de los dungeons más conocidos de D&D.
Como aventuras para niveles bajos están The Sunless Citadel y The Forge of Fury, las dos primeras aventuras que salieron para la edición 3.0 de D&D. Como aventuras de niveles intermedio tenemos dos clásicos como La montaña del penacho blanco y The Hidden Shrine of Tamoachan, y la más reciente Dead In Thay, construida a partir del dungeon que aparecía en el módulo del mismo nombre de los módulos que aparecieron en el formato D&D Next durante las pruebas de juego de la 5ª edición. Como módulos para niveles altos tenemos la edición completa de Contra los Gigantes y "redoble de tambores"... ¡La tumba de los horrores! Todas estas aventuras han sido rediseñadas, renovadas y convertidas a las reglas de la 5ª edición.
 

 
Tales from the Yawning Portal saldrá a la venta el próximo 4 de abril y costará 49,95 $. ¿Qué será el próximo material clásico que veamos aparecer en esta edición? Si traen de vuelta Planescape ya sería lo más... 
Podéis leer el comunicado oficial de Wizards of the Coast aquí.
Podéis ver una entrevista con Mike Mearls, diseñador en jefe de D&D, sobre Tales from the Yawning Portal aquí.
 

3 comentarios:

  1. ¡Vaya un refrito que se han cascao!

    ResponderEliminar
  2. Seguramente me lo pille, ya que casi todas las aventuras estaban ambientadas en Greyhawk, Pero hubiese cambiado Contra los gigantes por Bajomontaña, La primera por que hemos recibido un modulo con demasiado sabor a esta campaña el año pasado y la segunda por que la posada del portal Bostezante es una de las entradas conocidas a Bajomontaña (y en cuarta no recibio una actualizacion decente)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno de nosotros seguro que tiene su lista de aventuras que querría ver. El mayor problema que le veo a Bajomontaña es que ocuparía el libro entero y, para eso, casi mejor que saque un libro dedicado en exclusiva a ello ;)
      Yo habría puesto el módulo D3 Vault of the Drow, o el B4 La ciudad perdida, el primer módulo de D&D que jugué.

      Eliminar