lunes, 9 de enero de 2017

Pigsmoke, un juego de humor negro sobre una escuela de magia con el sistema Powered by the Apocalypse

Los juegos de rol humorísticos o satíricos forman una categoría propia en este mundillo. Por desgracia, no están tan extendidos como algunos querríamos. Y eso que el abanico de posibilidades es enorme (me vienen a la cabeza juegos como Paranoia, Toon, Og, H.O.L., Tales from the Floating Vagabond o Teenagers from Outer Space). Por suerte, de vez en cuando aparece un juego como Pigsmoke: A Roleplaying Game of Sorcerous Academia para añadir a esta lista.


En Pigsmoke los jugadores toman el papel de profesores en un colegio tipo Hogwarts situado en Estados Unidos. El nombre de Pigsmoke ("humo de cerdo") es una broma sobre Hogwarts, ya que en Inglaterra se usa el término hog para referirse a los cerdos machos castrados. Cada PJ es miembro de un departamento especializado en una clase de magia. Los jugadores pueden escoger entre seis clases diferentes de profesores y seis departamentos a los que están adscritos. Además de lidiar con los problemas rutinarios académicos (investigación, enseñanza, financiación...), los PJs deberán hacer frente a otros surgidos de una institución mágica como la suya.
Pigsmoke utiliza el sistema Powered by the Apocalypse, que permite tanto la interactuación de los personajes como el desarrollo del propio colegio, que puede ser diseñado a gusto de cada grupo de jugadores.
El proyecto ha emepzado su mecenazgo en la plataforma Kickstarter y ha conseguido ya la financiación necesaria para publicarse, y todavía le quedan 26 días para recoger fondos. A diferencia de otros proyectos, la edición impresa del juego se realizará a través del servicio de impresión bajo demanda de DriveThruRPG, de modo que no tenemos que pagar gastos de envío en el momento de financiarlo (se pagarán cuando nos manden el envío, en función del país en que vivamos).
Podéis leer más sobre Pigsmoke y apuntaros al mecenazgo aquí.

1 comentario:

  1. Pinta curioso. El día menos pensado el café que te tomas cada mañana llevará la etiqueta Powered By the Apocalypse XDDD

    ResponderEliminar