sábado, 26 de agosto de 2017

Jugando a Delta Green: The Transformation of Henrietta Z. (segunda parte)

Debido a una emergencia familiar, he estado más de mes y medio sin poder arbitrar, así que en el grupo de juego teníamos muchas ganas por continuar el módulo de Delta Green que habíamos dejado a medias (la primera parte de la partida está aquí).


El forense del FBI Vincent Spector (José Luis), la agente especial del FBI Lorena Scott (International Khiladi) y el marshal Frank "Ace" Montana (Roger), bajo la cobertura de una investigación antiterrorista de la Joint Task Force Chicago, han continuado buscando pistas sobre el robo de un cadáver sin identificar y la desaparición de la doctora Henrietta Zimmerman, mientras intentan borrar cualquier indicio de actividad sobrenatural. El pasado militar del marshal Montana ha facilitado una nueva vía de investigación y la posibilidad de descubrir la identidad del fallecido. Una visita al cementerio de Mount Neboh, donde se encontró el cuerpo, ha permitido a los personajes encontrar un refugio improvisado en uno de los viejos mausoleos... y una entrada a un complejo de túneles subterráneos. Una agente de Delta Green ha confirmado al grupo las historias que escuchó a varios veteranos sobre unas criaturas a los que llamaban ghouls, que vivían en el subsuelo de la ciudad y se alimentaban de cadáveres.

Algunos mausoleos del cementerio de Mount Neboh.

Tras conseguir algo de armamento en un green box (los depósitos de equipo que los agentes de Delta Green tienen para emergencias), los personajes se han dirigido a investigar la residencia donde están ingresados los padres de la doctora Zimmerman. Allí han descubierto que algo ha escalado la pared que da a la habitación de los padres, por lo que el equipo ha decidido montar guardia por si la doctora decide regresar.
La sesión de hoy ha estado dedicada en su mayor parte a investigar las conexiones entre el cuerpo desaparecido y la desaparición de la doctora. Los personajes han tenido varias ideas brillantes y más de un susto, y son muy conscientes de que se pueden estar metiendo en la boca del lobo.
Me he divertido mucho dirigiendo esta sesión y creo que todos nos lo hemos pasado genial. Con un poco de suerte, la semana que viene terminaremos.

5 comentarios:

  1. Ideas brillantes? No será lo de poner boobytraps, ¿verdad? Aunque nos lo estamos pasando de miedo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, pero lo de intentar identificar al muerto por el tatuaje sí que ha sido muy buena idea, por ejemplo.

      Eliminar
  2. Motosierras...ya decía yo que teníamos que traer motosierras :___D

    ResponderEliminar