martes, 1 de septiembre de 2020

Ayuda de juego: Una IA que colorea tus fotos en blanco y negro

Las fotografías son unos de los props más utilizados en las partidas de rol, ya sean en blanco y negro o a color. Sin embargo, hay ocasiones en las que debido a la ambientación nos gustaría disponer de la versión a color de una imagen en blanco y negro, en especial con esos tonos primitivos de las primeras fotografías a color. Para estas situaciones, una herramienta que seguro que os será muy útil es la API de coloreado de imágenes que ha creado Jason Antic.

Fotograma de Casablanca.

El fotograma coloreado. Ya sé que es un crimen, pero es lo que tenía a mano.

Los colores de la imagen no son ni mucho menos perfectos, pero creo que ahí está la gracia de dar ese efecto de coloreado antiguo que nos parece tan artificial.

Esgrimistas en la Universidad de Iowa (1890).


Las actrices Zena Dare y Adrienne Augarde, a principios de la década de 1900.


Dependiendo de las luces y sombras de la fotografía original, la API resalta más o menos el coloreado. En este ejemplo con una foto de la actriz Louise Brooks, algunos colores parecen quemados.



Si a la imagen obtenida le damos un segundo pase con la API, se suaviza algo el efecto de quemado en algunas zonas, aunque sería recomendable retocarla luego con algún programa del estilo Photoshop.


El uso de la API es muy sencillo. Sólo tenéis que subir la foto que queráis o indicarle una URL, esperar unos segundos y voilà: tenéis un prop listo para la partida.

Podéis utilizar la API de coloreado de imágenes de Jason Antic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario