sábado, 30 de abril de 2022

El Baúl de los Recuerdos - Star Wars: Heroes & Rogues

La segunda edición de Star Wars de West End Games y su posterior edición revisada y ampliada arreglan y terminan de pulir uno de los juegos de rol más emblemáticos y populares. Sin embargo, pese al aumento del número de páginas del manual básico, uno de sus puntos flacos es que se incluyen muchas menos plantillas de personaje que en la primera edición del juego. La editorial debió ser muy consciente de ello, ya que uno de los primeros suplementos en aparecer para la 2ª edición revisada y ampliada fue Star Wars: Heroes & Rogues.



Star Wars: Heroes & Rogues es un suplemento de 128 páginas, encuadernado en tapa blanda y con lomo encolado, que contiene 61 nuevas plantillas de personaje. Sin embargo, no se limita solo a incluir estos perfiles.
 
El capítulo 1 está dedicado a desarrollar el historial de los PJs antes de que emprendan sus primeras aventuras. El historial se divide en varias secciones: Mundo natal, Hechos ocurridos en la juventud, Familia, Educación básica, Empleos pasados, Vida amorosa, Eventos críticos, Contactos y Enemigos y rivales. En otros juegos, el historial se genera mediante tiradas en varias tablas. Heroes & Rogues opta por incluir ejemplos en cada sección, junto con ideas para sacarle partido al personaje, de modo que sea le jugadore, con ayuda de le Directore de Juego, quien desarrolle el historial. El capítulo incluye la información de 24 mundos aparecidos en la trilogía original y en el Universo Expandido, para que les jugadores tengan un buen elenco de opciones para sus personajes.
 

Cierra esta sección una hoja para anotar el historial del personaje.
 

El capítulo 2 se centra en el Imperio. Por primera vez en el juego, se ofrecen consejos para interpretar personajes imperiales de todo tipo, desde oficiales leales a civiles. Cierra el capítulo 17 plantillas nuevas para crear personajes imperiales.






El capítulo 3 está dedicado a los personajes independientes. Como es lógico, esta sección incluye el mayor número de plantillas del libro (31 pantillas). Estas son muy variadas e incluyen entre otres criminales, artistas, civiles y comerciantes.







El capítulo 4 incluye las plantillas correspondientes a la Alianza Rebelde y la Nueva República. Estas son las menos numerosas de este suplemento (13 plantillas).






El capítulo 5 y último contiene 43 fichas completas de PNJs diseñados con algunas de las plantillas que aparecen en el libro, para que le Directore de Juego disponga de un surtido de aliados y enemigos que pueda utilizar en sus aventuras y campañas.


¿Queremos une PJ parecide a Thall Joben? Solo hay que usar la plantilla de Corredore de Aceleradores (página 86). ¿O más bien como Tracene Kane o Suralinda Javos? Periodista de NewsNet (pág. 79). ¿Jyn Erso? Saboteadore Rebelde (pág. 105). ¿La doctora Aphra? Xenoarqueólogue (pág. 92). ¿Krrsantan? Cazarrecompensas Wookie (pág. 91) e incluso le podemos incluir los guantes de shock de le Boxeadore de Barabel (pág 64).

Star Wars: Heroes & Rogues puede utilizarse sin problemas para las tres ediciones del juego de rol de rol de Star Wars de West End Games. Las plantillas incluidas son muy diversas y pueden dar mucho juego, en especial al ampliar el transfondo con el historial de les PJs. En mi opinión, este es un suplemento imprescindible para les jugadores de la edición de West End Games de Star Wars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario