miércoles, 22 de agosto de 2012

Rarezas roleras: The Willow Sourcebook

Si ayer os hablaba del juego de rol de La espada de Joram, hoy os traigo otra rareza de la que no tenía ni idea hasta que el amigo Roger (que también me enseñó el juego de Joram) me prestó su ejemplar: el juego de rol de Willow.

¡Que resuene la fanfarria de James Horner a todo volumen!

The Willow Sourcebook es una guía que, pese a servir del clásico companion de información adicional sobre una película, desde el primer momento deja claro que se trata de un suplemento para adaptar el trasfondo de la película a "los juegos de rol más populares". O, mejor dicho, a AD&D, porque aunque no se nombre ése es el sistema que se describe en la introducción.



Creo que estas características me suenan...

Tras el mapa del mundo y la introducción al sistema nos encontramos con las fichas de los personajes de la película, descritos de forma muy completa y con mucha información útil para el trasfondo de juego. Al final de cada ficha están los atributos y habilidades para usarlos en AD&D.




Tras los personajes está la sección que corresponde a las diversas razas y culturas que pueblan el mundo de Willow, así como un pequeño bestiario y un bloque de ocho páginas a color con fotografías sacadas de la película.





El capítulo de la magia contiene la descripción de los diversos hechizos, rituales y objetos mágicos que podemos ver en la película.



Cierra el libro una sucinta descripción del mundo de Willow. Esta sección es muy breve y a uno le deja la sensación de que quizás habría sido mejor extenderla unas cuantas páginas más.


The Willow Sourcebook es un producto interesante (o por lo menos lo era en la época en la que se editó), con suficiente material como para incorporar a una campaña de AD&D. Como curiosidad os diré que en los créditos se incluye a Greg Costikyan como autor del material adicional (imagino que fue el responsable de las estadísticas de juego). Por lo que he podido ver se pueden encontrar ejemplares de The Willow Sourcebook sin demasiado problema aunque a precios prohibitivos que van de los 50 a los 250 dólares, una cantidad demasiado elevada para una mera curiosidad rolera como esta guía de 90 páginas.
¡Gracias a Roger por prestarme su ejemplar para esta reseña!

9 comentarios:

  1. Wooh! Mola!
    ¿Qué características tiene Madmartigan?

    Un saludo.-

    ResponderEliminar
  2. Bueno, después de todo, era "el más grande guerrero de todos los tiempos" o algo así.

    Enterarme de la existencia de este libro ha sido toda una sorpresa. Una lástima lo de los precios tan elevados a los que se puede conseguir. Casi suena más a especulación que a coleccionismo.

    Pienso que no debió tener mucho éxito en su momento, igual que la película. Después de todo, casi cada referencia escrita por un estadounidense que encuentro por ahí sobre la película es de alguien que la pone a parir, la patea, y después escupe sobre el cadáver.

    Y a mí siempre me pareció una película de aventuras muy digna y entretenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco entiendo el que la pongan a parir. A mí siempre me ha gustado.

      Eliminar
  3. Había leído sobre él en las tiras de los Caballeros de la Mesa del Comedor¡pero nunca creí que existiera de verdad!

    ResponderEliminar
  4. Hola hay alguna manera de conseguir el juego en versión de habla hispana, se que en castellano no se puede pero al o mejor en sudamericano lo han publicado en espsñol

    ResponderEliminar