Y lo hace con la edición ampliada y revisada de una de sus míticas campañas para La Llamada de Cthulhu: Horror en el Orient Express.
Incluso para una editorial establecida como Chaosium, lanzar un producto en formato box set de lujo es un riesgo, por lo que el mecenazgo es una opción interesante para poder publicar. La verdad es que la iniciativa les ha funcionado y en apenas 24 horas han cubierto casi la totalidad del importe necesario.
Podéis consultar (y apuntaros) al proyecto en este enlace.
Es increíble. Qué riesgo hay en reeditar una de las míticas campañas de todos los tiempos de Cthulhu?
ResponderEliminarEl riesgo de que la gente no tiene dinero y los formatos de caja encarecen enormemente el producto, sin contar que se trata de eso, de una reedición. El comprador tipo va a verse movido por la nostalgia y es prbable que ya tenga (o haya jugado) la campaña. Wizards dejó de hacer box sets cuando lanzó la 3.0 de D&D porque tuvo que destruir cientos de pallets de material no vendido, toda una fortuna.
Eliminar¿Qué hay de malo en que las editoriales opten por este sistema? Es un formata a la carta que no perjudica a las tiendas, pues pueden optar a comprarlo. Mucho mejor así que no hacer una tirada, comértela con patatas y decidir que no vas a sacar nada más en un formato que mola.
Bueno siento discrepar, que por cierto antes de empezar es un placer dialogar con usted señor Morgan.
ResponderEliminarEl tema económico es realmente cuestionable si por ejemplo miramos nuestro mercado en este año de gran crisis están saliendo más novedades que nunca y hay bastante gente que no pasan ni tres días y ya las están enseñando y otros tantos, donde yo me incluyo, que estamos que no podemos adquirir casi nada.
Insisto, no veo ningún riesgo en una reedición de lujo de esta mítica campaña, para mi gusto, Cthulhu es sinónimo de venta segura.
Por otro lado, se me presenta algunas dudas y es si esto sigue así que diferencia habrá entre las editoriales poderosas, las menos poderosas y el aficionado que quiera sacar su producto? Creo que ninguna algo que es muy bueno por un lado me ha reflexionar bastante sobre el mercado actual.