jueves, 21 de septiembre de 2017

Ayuda de juego: Miniaturas de papel y escenografía para Star Trek Adventures (5ª parte)

Quedan muy pocos días para el estreno de Star Trek: Discovery y unos meses para la edición española de Star Trek Adventures, así que más os vale poneros las pilas y empezar a preparar el material para vuestras partidas. Para facilitaros la tarea, os traigo una nueva tanda de papercrafts trekkies y alguna manualidad algo más compleja.

Carboard Warriors es un foro excelente de papercraft. En las entradas anteriores ya os he enlazado varios hilos con una buena cantidad de miniaturas de personajes y de naves. Este hilo tiene una buena cantidad de naves muy sencillas de montar y que con un uso de la perspectiva de 2.5-D dan un resultado increible.

Fotografía: © 2014 Hackbarth.


Como se indica en el hilo anterior, el diseñador Momir Farooq tiene entre sus papercrafts de Star Wars una estación espacial que puede utilizarse perfectamente para Star Trek. Podéis descargar la Plataforma XQ-2 aquí.


Fotografía: © 2016 Hackbarth.

Además de papercraft, hay otros proyectos sencillos que podéis realizar. Davinder Sangha muestra en su web una maqueta del Galileo 7 que ha fabricado con cartón y un par de tapones de desodorante. Aunque está hecha a escala de action figure, solo tenéis que reducir el tamaño para que quede a escala de miniatura de 28 mm. El diseño del Galileo 7 es tan sencillo que solo necesitaréis unas imágenes de la lanzadera para poder realizarlo, aunque es muy fácil conseguir unos planos online con las proporciones exactas. No es necesario que le pongáis luz, pero no parece complicado y queda genial. Podéis ver este proyecto aquí.

Fotografía: ©2017 Davinder Sangha.

Fotografía: ©2017 Davinder Sangha

Otro proyecto sencillo que también tiene que ver con el Galileo 7 es el realizado por Popsicle Mini-Models en la comunidad Instructables. A partir de palos de helado y varillas de madera como los que que se pueden adquirir en las tiendas de "todo a 1 €" (aunque se podría usar láminas de madera de balsa) se puede construir de forma sencilla el Galileo 7. Podéis ver paso a paso el proyecto aquí.


Claro que a lo mejor vosotros sois de los que pensáis a lo grande. Para eso podéis hacer como el usuario de Flickr kirkunit1701 y construir una réplica de la sala de lanzaderas y del hangar de carga a escala 1:107 de la USS Enterprise 1701, modelo rediseñado (la de las películas clásicas, vamos). Su intención es hacer toda la nave, cubierta a cubierta. De momento solo hay imágenes de estas secciones, pero si lo logra será una verdadera gesta. Aquí no hay planos, aunque este modelista dice haber utilizado el libro Mr. Scott's Guide to the Enterprise de Pocket Books como referencia. Echadle un ojo a la galería de fotos porque es alucinante.



Recordad que he dedicado otras entradas a ayudas de juego para Star Trek Adventures.
-Miniaturas de papel y escenografía: primera parte.
-Miniaturas de papel y escenografía: segunda parte.
-Miniaturas de papel y escenografía: tercera parte.
-Miniaturas de papel y escenografía: cuarta parte.

1 comentario:

  1. El hangar de Star Trek The Motion Picture me ha dejado sin palabras :__D

    Es una chulada :D

    ResponderEliminar