martes, 26 de septiembre de 2017

Ayuda de juego: Miniaturas de papel y escenografía para Star Trek Adventures (6ª parte)

Seguro que con el subidón de adrenalina tras haber visto los dos primeros capítulos de Star Trek: Discovery, muchos de vosotros ya estáis pensando las partidas de Star Trek Adventures que vais a dirigir. Así que aquí tenéis una nueva tanda de papercrafts, para que podáis dar color a los diversos planetas que los intrépidos personajes explorarán.

Si hay un blog que es el referente mundial en el tema de los papercrafts, ese es Papermau. Mauther Papermau, su autor, además de recopilar y enlazar los proyectos más interesantes, es también un diseñador de papercrafts. Dos de sus creaciones nos pueden servir para decorar viejas ruinas de civilizaciones desaparecidas: los elementos de arquitectura egipcia y la columna derruida. Los dos son muy sencillos de montar y pueden combinarse para dar forma a multitud de edificios.




El ALMA es el mayor proyecto astronómico del mundo. Formado por 66 radiotelescopios de 7 y 12 metros de diámetro, está situado en el desierto de Atacama, en Chile. Durante un tiempo, la web oficial ofreció la descarga gratuita de la maqueta de un radiotelescopio. Por suerte, este papercraft puede descargarse todavía gracias a The Internet Archive. Aunque la maqueta es algo compleja, seguro que queda genial.


Dave Graffam es un diseñador de papercrafts que hace tiempo que vende sus creaciones en DriveThruRPG y RPGNow. Algunos de sus productos son gratuitos, entre ellos un contenedor de carga futurista. Podéis descargarlo en DriveThruRPG y en RPGNow.


Para terminar, un par de vehículos de Ebbles Miniatures que pueden servir como transportes de comerciantes, contrabandistas o diplomáticos: la lanzadera y la nave de descenso. Estos modelos son bastante fáciles de montar y están a una escala bastante buena para miniaturas de 28 mm.



Recordad que he dedicado otras entradas a ayudas de juego para Star Trek Adventures.
-Miniaturas de papel y escenografía: primera parte.
-Miniaturas de papel y escenografía: segunda parte.
-Miniaturas de papel y escenografía: tercera parte.
-Miniaturas de papel y escenografía: cuarta parte.
-Miniaturas de papel y escenografía: quinta parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario