miércoles, 14 de septiembre de 2011

Últimas incorporaciones

Parece que todo el material pendiente de mis compras durante el mes de agosto se ha puesto de acuerdo para llegar de golpe. Aquí os dejo mis últimas adquisiciones.

Mucho antes de ponerse a trabajar en el Manual del Jugador de D&D 3ª edición, Jonathan Tweet escribió un innovador juego que pasó con más pena que gloria. Everway: Visionary Roleplaying es un juego con una mecánica sencilla pero en la que la narración es más importante que el azar. Sin usar dados (aunque con un método de azar basado en la baraja especial que contiene) y ambientado en un mundo de juego similar a Planescape, Everway cuenta con un mazo de cartas para potenciar la creación de personajes y resolver las situaciones previstas. Se editaron varias ampliaciones con cartas adicionales (yo he comprado un set completo de 90 cartas de ampliación).



La primera edición de Blue Planet (la de Biohazard Games) es uno de mis juegos preferidos, a la vez que es una asignatura pendiente a la hora de jugar una campaña. Como no pierdo la esperanza en poder arbitrarlo algún día me he hecho con Blue Planet: Access Denied, que contiene la pantalla de juego y un pequeño companion, y Blue Planet: Archipielago, la guía que examina en profundidad las islas del planeta Poseidón.


Otra asignatura pendiente es volver a arbitrar DC Heroes. ¿Y qué mejor que una aventura protagonizada por los Watchmen? Aunque se trata de un módulo para la primera edición del juego, los cambios con respecto a la segunda edición son mínimos (de todos modos tengo esas dos ediciones xD).


Aria: Canticle of the Monomyth es otro caso extraño. Editado por Last Unicorn Games, Aria es más un sistema de creación de ambientaciones que un juego propiamente dicho. El libro básico, titulado Aria: Roleplay, se centra en el desarollo de los personajes y en la interacción con el entorno que les rodea a través de los arquetipos clásicos de los héroes. Aria: Worlds profundiza en la elaboración del mundo de juego. Pese a ser un eperimento fallido, el juego es un material excelente que puede ayudar a la creación de ambientaciones para cualquier sistema de fantasía medieval.


Por último una ganga inesperada. La segunda edición de Battletech de FASA Games (1991) fue la que en su día editó en castellano Diseños Orbitales. Esta edición es la primera que probé hace tantísimos años y conseguir un ejemplar en perfecto estado (¡las figuras de cartón ni siquiera están destroqueladas!) ha sido una sorpresa así como un ataque de nostalgia.


1 comentario:

  1. Entre el Battletech y el HeroQuest la verdad es que estan creciendo los colmillos de pura envidia ...

    ResponderEliminar