miércoles, 4 de enero de 2012

Crear dungeons con solo una tirada: DungeonMorph Dice

Hace unos cuantos meses apareció en Kickstarter, la web más importante dedicada al crowdfunding, un proyecto muy interesante: DungeonMorph Dice. La idea era fabricar unos dados de seis caras que llevarían estampados diseños de dungeons con cierto aire retro a lo vieja escuela. Lo que iba a ser un set único se convirtió, gracias al apoyo de los que financiábamos el proyecto, en tres sets diferentes: Adventurer, Explorer y Spellunker. Dependiendo de la cantidad que aportaras tenías derecho a un cierto número de sets. Yo doné como para tener dos sets, en mi caso el Adventurer y el Spellunker. Tras retrasarse debido a lo inusual del estampado y a algún que otro problema (como que algunas líneas no han salido del todo bien), los dados han llegado por fin.
La calidad de estos dados es mucho mejor de lo que me esperaba. Aunque algunas líneas parecen un poco sombreadas, el conjunto se interpreta sin ningún problema y su tamaño, mayor que el de un dado normal, ayuda a la visibilidad de los mapas. Cada set se compone de cinco dados, todos ellos diferentes, por lo que hay treinta diseños por set.


Adventurer Set


Más diseños del Adventurer Set


Adventurer Set completo



Spellunker Set


Más diseños del Spellunker Set


Spellunker Set completo



Explorer Set completo



Leyenda para interpretar los mapas



Un DungeonMorph comparado con un dado normal


Si no conocíais el proyecto o no aportásteis un donativo en su día, podéis adquirir los DungeonMorph Dice en la página web del creador. El set original (Adventurer) está agotado aunque en breve van a estar disponibles de nuevo. También pueden comprarse los diseños en formato battlemat, como fuente de procesador de textos o como DungeonMorph Cards, una baraja que contiene todas las habitaciones.
Un producto muy interesante que vuelve a demostrar que las iniciativas financiadas por el método crowdfunding son el futuro.

4 comentarios:

  1. Estooooo, tengo ya olvidadas las matemáticas pero si son 5 dados de 6 caras, ¿no sería 6^5, es decir 7776 posibles combinaciones?

    Por lo demás, una chulada :D

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. @McAxel: No me refiero a 30 dungeons diferentes, sino a 30 diseños diferentes de caras. 5 dados x 6 caras diferentes todas ellas entre sí = 30 diseños. La combinatoria se calcula luego sobre esos diseños (30 en grupos de 5), lo que es un montón de dungeons diferentes, más si encima mezclas las tres clases de sets ;)

    @Sendel: Sí que mola, sí. Da gusto ver que iniciativas como ésta llegan a buen puerto.

    ResponderEliminar