lunes, 9 de enero de 2012

¡A las armas! ¡D&D 5ª edición!

La noticia bomba del día es el comunicado oficial en el que Wizards of the Coast anuncia la quinta edición de Dungeons & Dragons. La intención de la compañía es comenzar esta primavera con playtesting abiertos en los que los jugadores podrán aportar sus experiencias con el juego. Pese a que puede tratarse de una maniobra de diversión de Wizards para ocultar su fracaso, esperemos que tanto el hype que ha generado la noticia como el odio acumulado por los jugadores veteranos hacia la última encarnación del juego, sumado al clamoroso éxito de Paizo y su Pathfinder, coloquen al juego con esta nueva edición en el lugar que le pertenece.
No voy a ser cenizo. De la cuarta edición no he comprado nada. Es la única edición del juego que no tiene lugar en mis estanterías. Espero que, por una vez, la gente de Wizards se deje de tonterías, acabe con su política de despidos de diseñadores veteranos y haga las cosas bien de una vez.
¡A las armas, compañeros! ¡Se buscan aventureros y, por Crom, esta vez no nos dejaremos pisotear de nuevo!
Podéis leer el comunicado oficial en la web de Wizards y más detalles al respecto en la noticia del New York Times.


3 comentarios:

  1. Como la caguen se van a quedar sin jugadores.

    ResponderEliminar
  2. Poca gente veo yo dando el salto a 5º ed

    ResponderEliminar
  3. Pues visto el hype que se ha generado yo creo que todo lo contrario. Y más si se confirma que Monte Cook es el encargado de escribirla :D

    ResponderEliminar