viernes, 6 de enero de 2012

Reyes roleros

Este año pasado me he debido de portar muy bien porque los Reyes Magos han venido y me han dejado regalos roleros para engrosar mi ludoteca. ¡Y menudos regalos!

-Starcluster 2: La segunda edición de este juego indie de ciencia ficción hard, Starcluster parte de la premisa que la Tierra ha sido destruida al convertirse el Sol en supernova y la Humanidad ha tenido que dispersarse por toda la galaxia para sobrevivir. Con un sencillo sistema de percentiles, el juego se ganó un buen número de fans. Esta clase de productos son los que más me gustan.




-Unhallowed Metropolis: Es el año 2105, dos siglos después de que la Plaga se extendiese por el mundo alzando a los muertos. Hordas de zombies recorren las devastadas ciudades, que sobreviven como pueden. Todo aquel que valore su vida no sale de casa sin una máscara de gas que le proteja de los horrores de la Plaga. Londres, capital del Imperio Neo-Victoriano, es un bastión en el que se intenta encontrar el elixir vitae, la fórmula alquímica de la vida eterna y posible cura para la Plaga. Pero en una sociedad en la que los ricos y poderosos mueven los hilos, los que hacen el trabajo sucio son la escoria, los desamparados y los que no tienen nada que perder. ¿Un juego de rol de steampunk futurista y de horror? ¡Esto tengo que arbitrarlo ya!



-A Time of War: The Battletech Roleplaying Game Limited Edition: Como ocurre con Warhammer 40K, Battletech es una franquicia que despierta la admiración incondicional y el odio más acérrimo a partes iguales. Reconozco que, pese a que hace más de una década que no lo pruebo, en su día me harté de jugar. Además, al igual que con WH40K, la ambientación de Battletech es tan rica en detalles que un juego de rol basado en la misma es una idea muy atractiva. En su día FASA editó Mechwarrior (publicado en España por Diseños Orbitales) como juego de rol de la franquicia, y la idea funcionó. Hace poco me hice con una copia near mint de Battletech y Aerotech de primera edición, lo que despertó las ganas de preparar una campaña. Con A Time of War la gente de Catalyst Games, actuales editores de la franquicia, apuestan por recuperar el espíritu del Mechwarrior original, con un diseño muy cuidado y con la línea temporal actualizada. La edición limitada (de la que sólo se han hecho 700 copias) es una preciosidad a la altura de la ocasión. ¡Otro juego más a la lista de los que hay que probar este 2012!


La edición limitada viene firmada por los autores


¡Muchas gracias a International Khiladi por hacer de paje real!

1 comentario:

  1. Tengo que comprar un A Time of War para mí, la edición de lujo es una maravilla :3

    Todavía queda una cosa pero los malditos sectarios de Correos no me han traido el paquete, voy a tener que ir a la oficina y romper un par de cabezas...

    ResponderEliminar