jueves, 12 de enero de 2012

Un hobbit realmente extraño

Una década antes de que la productora Rankin/Bass hiciera su versión animada para televisión de El Hobbit, existió otra extraña adaptación. ´William L. Snyder había comprado los derechos de El Hobbit por una cantidad irrisoria que expiraban en 1966 en caso de que no lograra realizar la película de animación estipulada en el contrato.
El encargado de animar la adaptación fue Gene Deitch, quien comprimió, cortó y reescribió la historia original, y ni él ni Snyder sabían de la existencia de El Señor de los Anillos. Cuando se enteraro de que se había publicado una "secuela", Snyder hizo que Deitch rehiciera todo el trabajo deprisa y corriendo para cumplir la fecha límite del 30 de junio, ya que la franquicia tolkieniana empezaba a despegar y las productoras de Hollywood estaban barajando suculentas sumas.


El resultado son 11 minutos de despropósito que apenas guardan parecidos con la historia de Tolkien. No sólo se cambian personajes y eliminan situaciones. También se incluye.. una princesa.
Aquí tenéis esta "obra maestra" (ejem) que yacía olvidada por el tiempo. Visto el resultado, habría sido mejor que se quedara perdida en un baúl...
Podéis encontrar más información al respecto en el blog de la editorial Tor.
La historia sobre las desventuras de la producción apareció en el blog de Gene Deitch.

He aquí la "joya". No asumiré la responsabilidad de que sufráis taquicardias, accesos de cólera o impulsos homicidas tras verla.


2 comentarios: