jueves, 20 de julio de 2017

El FBI consideró en 1990 a los jugadores de Dungeons & Dragons como "armados y peligrosos"

Que los servicios de inteligencia norteamericanos viven en su propio mundo es algo que se constata día sí, día también. No es de extrañar que durante los años 90 y con motivo de la operación para dar cazar al Unabomber, el FBI siguiera pistas inverosímiles. Una de estas pistas les puso detrás de un grupo de jugadores de Dungeons & Dragons. Aunque obviamente la sospecha resultó infundada, el FBI realizó un estudio sobre el jugador "típico" de D&D que presentaba a los roleros como individuos "armados y peligrosos", "extremadamente inteligentes" y "con sobrepeso y una apariencia nada cuidada".
Esta información procede de una solicitud amparada por la Freedom of Information Act, la ley norteamericana que permite acceder a los registros desclasificados de las agencias gubernamentales, y ha sido publicada en el blog Muckrock. Echadle un ojo, aunque sea con ayuda del traductor de Google si no sabéis inglés. Y si queréis leer la ficha de Gary Gygax, podéis hacerlo aquí.

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Que no se diga que ya no nos sorprende nada xD

      Eliminar
    2. Lo que dicen de Gygax es lo que me sorprende...

      Eliminar
    3. Uy, pues a mí no. Gygax era de los que profesaba abiertamente que estaba contra ka igualdad de oportunidades y el estado del bienestar. Hay quien bromea que por eso en D&D los clérigos cobran por sus servicios en lugar de dispensar conjuros de forma altruista (y quien dice que si Gygax hubiera sido canadiense habría sido de otro modo xD). Si rascas a alguien que defiende el libertarismo te sale un randiano...

      Eliminar
  2. Como decía la canción de Makinavaja "Semos peligrosos...y nos llaman malenantes..."

    ResponderEliminar