miércoles, 5 de julio de 2017

Why Not Games compra Rocket Age a Cubicle 7

Why Not Games, la compañía co-creada por el diseñador Ken Spencer, ha comprado la propiedad intelectual del juego de rol Rocket Age a Cubicle 7. Este movimiento junto con el reciente cierre de las líneas de juegos franceses (Keltia, Yggdrasil)  parece confirmar que Cubicle 7 está centrándose en juegos que le son más rentables (Doctor Who, The One Ring, Adventures on Middle-earth, World War Cthulhu) y potenciar los futuros lanzamientos (Unspeakable: Sigil and Sign, Warhammer Fantasy RPG y Warhammer: Age of Sigmar RPG).
Por lo menos Rocket Age está ahora en manos de una editorial que sí que va a potenciarlo, ya que el propio Ken Spencer es el autor del juego. De momento Why Not Games ha anunciado la reimpresión del manual básico y tiene varias novedades previstas.
Podéis leer la noticia original aquí.

2 comentarios:

  1. He leído en la web de Cubicle 7 lo de juegos como Yggdrasil. Pero desde hace un tiempo lo tenían muy parado y pillando polvo. Era la edición que mas se vendía de todas. Espero que alguna otra editorial se haga con el y lo relancen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las editoriales británicas y americanas siempre han hecho lo mismo con los juegos europeos: se quejan de que les cuesta traducirlos y los dejan morir. Por eso no me parece raro que tanto Jarnringen con Symbaroum y Fria Ligan/Free League con Mutant Year Zero, Coriolis y Tales from the Loop se hayan limitado a hacer un partnership de distribución con Modiphius, mientras que Ulisses Spiele con The Dark Eye y Torg, Black Books con Polaris, Agate con Shadows of Esteren, Clockwork Publishing/Uhrwerk Verlag con Space:1889 y Helmgast AB con Kult hayan optado por encargarse ellos mismos de hacer las traducciones al inglés, la venta y la promoción de sus juegos.

      Eliminar