martes, 30 de julio de 2019

44, como la Magnum

Los dos últimos meses, he tenido una frecuencia de publicación en el blog bastante errática. Ni siquiera hice la entrada obligatoria de 21 de junio sobre mi aniversario como jugador de rol, algo imperdonable al cumplir en esta ocasión 30 años como rolero. La entrada de hoy no pienso saltármela.

Tal día como hoy, se fundó Bagdad, se produjo la Primera Defenestración de Praga, murió el emperador Meiji de Japón, y nacieron Fernando I de Médici (bajo cuyo mecenazgo la ópera se dio a conocer en Europa), Emily Brontë, Arnold Schwarzenegger, Kate Bush, Laurence Fishburne, Lisa Kudrow, Terry Crews y Christopher Nolan. Y mientras Jimmy Hoffa esperaba en un restaurante sin saber que iba a dar su último paseo, International Khiladi y yo llegamos a este universo procedentes del caos primordial.

Nuestra llegada a la Tierra.

13 años, 6 meses y 21 días después, jugamos nuestras primeras partidas de rol. Fue amor a primera vista. Durante un mes estuvimos jugando casi a diario, ya fueran los tres juegos traducidos en esa fecha (Dungeons & Dragons, RuneQuest y La Llamada de Cthulhu) o en su edición inglesa y francesa (Star Wars, Paranoia). Cuando nuestra madre nos preguntó qué queríamos como regalo de cumpleaños, lo tuvimos bien claro: yo opté por la caja roja de Dungeons & Dragons de Dalmau Carles e International Khiladi por el RuneQuest.

Esta caja ha sido testigo de aventuras sin par.

«Poderoso hechicero era Bovdar...». RuneQuest le da ideas malignas a International Khiladi.

Han pasado 30 años y la caja roja de Dalmau Carles sigue siendo el juego más importante de mi ludoteca. Aunque hay otros juegos de rol que me me gustan más como juegos, no me desharía de este ejemplar ni por todo el oro del mundo.

Como de costumbre, los regalos que me ha hecho mi gemelo oscuro corresponden a este mundillo. El primero de ellos me lo dio hace unos días: un ejemplar de la edición original de CityTech. De las tres cajas originales (BattleTech, CityTech y AeroTech), esta era la única que me faltaba. La caja está en muy buen estado (solo lleva un par de marcas muy ligeras) y el contenido está en un estado impecable. Entre el 35º aniversario de BattleTech y el regreso de los Unseen (que me ha llegado al corazón), me ha entrado un ataque nostalgia y creo que este agosto es muy posible que hagamos alguna partida burra para recordar los viejos tiempos mediante CA's del 20 y CPPs.

¡Ese Archer cabrón y sus misiles te pueden amargar la tarde!

Otro juego del que hay ganas es la nueva edición de Warhammer Fantasy Roleplay. International Khiladi ya tiene un ejemplar y está preparando tropelías y maldades, pero sabía que yo tengo que dirigir El enemigo interior sí o sí. Como está prevista la salida de una versión actualizada de la campaña, me ha regalado el manual para que me prepare con tiempo.

Un juego pacifista sobre la amistad y la hermandad entre pueblos...

Hoy he completado 44 órbitas solares, durante 30 de las cuales (y 39 días terrestres) he podido disfrutar de una afición extraordinaria en compañía de buenes amigues. Ha sido un buen viaje y todavía queda mucho camino por delante.
Muchas gracias por los regalos, hermano. ¡Y feliz cumpleaños!

1 comentario: