miércoles, 17 de julio de 2019

Regreso triunfal de los Unseen a BattleTech: ¡La Invasión de los Clanes ha empezado!

Sé que quizás digo demasiadas veces que es un milagro que algunos juegos clásicos se vuelvan a editar. Pero si hubiera tenido que elegir algo que creyera que jamás podría volver a ver en las mesas de juego, habrían sido sin duda los Unseen, los Mechs originales de Battletech que se tuvieron que eliminar del juego por los diversos juicios de derechos de propiedad intelectual. Ahora que parece que las aguas están volviendo a su cauce en lo que respecta a los temas legales, Catalyst ha aprovechado para hacer un movimiento maestro y trae de vuelta unos Mechs que han adquirido el estatus de míticos para muches jugadores.
Hoy, con el arranque del mecenazgo de Battletech: Clan Invasion, la esperadísima expansión de la nueva edición de BattleTech, los Unseen vuelven a primera línea de juego, junto con los mechas de la los Clanes y otros clásicos correspondientes a este periodo.
¿Cómo ha respondido la afición? Locura es un término que se queda corto. La caja de la invasión se ha financiado en siete minutos. Cuando escribo estas líneas, el proyecto lleva recaudados más de 340 mil dólares (303 mil euros) y le quedan 31 días más. Se han desbloqueado mapas adicionales, escenarios, lanzas de ambas facciones y un montón de material más. ¡Y solo es el principio!

¡Mirad qué bonitos!

Precisamente ayer, mi clon malvado International Khiladi me regaló como «avance» del regalo de cumpleaños un ejemplar de la edición original de Citytech. Esta era la única de las tres cajas (BattleTech, CityTech y AeroTech) que me faltaba. La caja está en muy buen estado (solo lleva un par de señales de desgaste muy ligeras) y el contenido está impecable.
¡Muchas gracias, hermano!

¡Cuidado con ese Archer!

Foto de familia. Ese set de mapas lo compramos International Khiladi y yo en 1990...

Este 2019, BattleTech celebra 35 años al pie del cañón. No hay mejor modo de celebrarlo que poder volver a sus orígenes y preparar el juego para que les nueves jugadores puedan disfrutarlo como lo hicimos en su día.

Podéis leer más sobre Battletech: Clan Invasion y apuntaros al mecenazgo aquí.

ACTUALIZACIÓN (18/07, 12:00): El mecenazgo acaba de superar los 530 mil dólares (unos 472 mil euros). Hay desbloqueado un montón de material, en especial BattleMechs. ¡Incluso una nave de descenso hecha en metal y resina, que ocupa siete hexágonos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario