domingo, 4 de agosto de 2019

GEN CON 52: ¡Blue Planet renace con nueva edición y quickstart!

Blue Planet es uno de mis juegos de rol «malditos». Es un juego que me encanta y del que tengo todo el material editado, pero del que nunca he podido arbitrar una sola partida. Siempre que he querido preparar algo, ha quedado relegado a un «para la próxima vez». Así desde que salió la 1ª edición en 1997. Con el paso de los años y su atribulado paso por varias editoriales, ya me había resignado a que el juego estuviera muerto. Por eso, ha sido toda una sorpresa el anuncio de que Biohazard Games iba a producir junto a Gallant Knight Games la nueva edición de Blue Planet, titulada Blue Planet: Recontact. Blue Planet: Recontact está diseñado a partir de la última revisión de la segunda edición, a la que se han hecho modificaciones sobre el feedback recibido, y cuenta con Jeff Barber a los mandos (como no podía ser de otro modo).
 
De momento, la editorial ha colgado un quickstart en formato PDF de 82 páginas que incluye un resumen de la ambientación y las reglas, un módulo y cuatro personajes pregenerados. Este PDF se puede descargar en modo «paga lo que quieras». No seáis tacaños y colaborad con la editorial y les autores, que vale la pena.

Blue Planet es uno de los grandes juegos de rol de ciencia ficción. Que vuelva a primeria línea es una grandísima noticia. ¡Parece que, después de todo, esta Gen Con sí que está trayendo sorpresas!

Podéis descargar Blue Planet: Recontact Quickstart en en modo «paga lo que quieras» aquí.

1 comentario:

  1. Blue Planet es uno de los mejores juegos de rol. ¡Menuda alegría!

    No param de haber milagros y están renaciendo tantas franquicias "muertas" que ahora mismo voy corriendo a ponerle una velita a Sigmar en agradecimiento :D

    ResponderEliminar