sábado, 3 de agosto de 2019

GEN CON 52 - NOTICIA BOMBA: ¡Green Ronin anuncia un juego de rol basado en la trilogía de La Tierra Fragmentada, de N. K. Jemisin!

Tremendísima noticia la que acaba de anunciar Green Ronin Publishing en su blog y redes sociales: la editorial ha llegado a un acuerdo para publicar un juego de rol basado en la trilogía de La Tierra Fragmentada, la excelente serie de novelas de la escritora N. K. Jemisin, formada por La quinta estación, El portal de los obeliscos y El cielo de piedra. Decir que Jemisin es la autora de ciencia ficción más importante del siglo XXI no es exagerar. Con La Tierra Fragmentada, la escritora se convirtió en la primera y única persona en lograr el prestigioso premio Hugo tres años consecutivos. El cielo de piedra, el volumen que cierra la serie, se hizo con los premios Hugo, Locus y Nebula, los tres más importantes del mundillo.
 
El juego estará diseñado por Tanya DePass (I Need Diverse Games, Rivals of Waterdeep) y Joseph D. Carriker (Blue Rose, Critical Role: Tal’Dorei Campaign Setting) y la propia N. K. Jemisin supervisará el trabajo de diseño para que sea lo más cercano al espíritu de las novelas. El juego contará con una variante del Chronicle System, el sistema que emplea Game of Thrones RPG, A Song of Ice and Fire Roleplaying.

Sin duda alguna, esta es la noticia más importante que ha salido de la presente Gen Con. Estoy seguro que este juego va a ser uno de los título más interesantes que veremos en los próximos meses.

Podéis leer el comunicado de Green Ronin Publishing en su blog.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. De momento, la editorial no ha dado más información al respecto, pero es normal. El comunicado tiene unos meses, así que imagino que están en la fase de desarrollo inicial. No creo que antes de la próxima Gen Con sepamos nada más en concreto.

      Eliminar