domingo, 11 de agosto de 2019

Regalos tardíos de cumpleaños

Cuando International Khiladi me dio el regalo de cumpleaños hace unos días, me dijo que faltaban por llegar «un par de chorradas» que estaban en tránsito y que, debido al retraso por la fechas en las que estamos, el paquete tardaría unos días. Ni siquiera intenté imaginar qué podría ser, ya que la definición de «chorrada» de mi hermano digamos que es bastante... peculiar. Ha sido toda una sorpresa encontrarme que dichas chorradas han sido dos de los tres quickstarts dobles de Shadowrun y Battletech: A Time of War que Catalyst Game Labs regaló para el Día del rol gratis.

Anverso: Shadowrun Quick-Start Rules Free RPG Day 2012 y 2015.

Reverso: Battletech A Time of War Quick-Start Rules Free RPG Day 2012 y 2015.

Shadowrun/A Time of War Quick-Start Rules Free RPG Day 2012 es un libreto grapado y formato flip book, con un interior de 64 páginas en blanco y negro, y portada de papel impresa a color. El papel es de bastante menor calidad del que suele ser habitual en los productos del Día del rol gratis. No es que sea papel de guía telefónica, pero se acerca. Este quickstart es el primero que realizó Catalyst para el Día del rol gratis.

La parte de Shadowrun tiene 34 páginas. Primero tenemos una muy breve introducción al mundo, seguida de las reglas simplificadas, que incluyen las tiradas de habilidad, el combate, la magia y la Matriz. A Nighty In Town, el módulo introductorio, ocupa 7 páginas. Cierra esta sección los cuatro personajes pregenerados (Adepto de Combate, Hacker, Samurai Callejero y Shaman Callejero) y una página a modo de pantalla para el Director de Juego.

Las reglas de Shadowrun corresponden a las de la cuarta edición.








Al darle la vuelta, llegamos a la sección de Battletech: A Time of War, de 30 páginas. La estructura es la misma que la de Shadowrun: una breve introducción seguida de las reglas simplificadas (que incluyen combate personal, vehículos y Mechs muy brevemente explicados), cuatro personajes pregenerados, el escenario introductorio Swift Plans y una hoja con las tablas a modo de pantalla.







Shadowrun/A Time of War Quick-Start Rules Free RPG Day 2015 es el tercer y último quickstart que Catalyst ha publicado para el Día del rol gratis. La calidad de impresión de este quickstart es muy superior. La portada es de cartulina con cobertura satinada y el interior, de 64 páginas, es a todo color en papel de alto gramaje y satinado. La encuadernación sigue siendo de libreto grapado y el formato de flip book.

La sección de Shadowrun ocupa 35 páginas y repite el esquema de los dos quickstarts anteriores. En este caso, el módulo introductorio es Return to Sender y los PJs pregenerados son un Samurai Callejero, una Decker, un Face y una Shaman.

En este caso, las reglas de Shadowrun corresponden a las de la quinta edición.









Y lo mismo ocurre con la sección de Battletech: A Time of War (29 páginas). Lo más destacable es que, a diferencia de la edición de 2012, en esta ocasión hay un PJ femenino, aunque se trata de un refrito de diversos estereotipos. Vamos, que no se han herniado.







Los quickstarts como los que se reparten durante el Día del rol gratis son perfectos tanto para conocer juegos nuevos como para abrir las puertas a nueves jugadores a esta afición. Me encanta tener el mayor número posible en mi ludoteca, pero hacía tiempo que iba detrás de estos en concreto, así que han sido toda una sorpresa.

¡Muchar gracias por el regalo, hermano!

2 comentarios:

  1. No se por qué pero antes se encontraba todo lo relacionado con A Time of War tiradisimo de precio y ahora tanto la pantalla como el juego valen lo que cuesta un mech. Suerte que tienes el juego hace tiempo. Encima el tuyo es la versión de lujo que viene firmada por todo el equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Esta edición ^^ https://playitagainsamrpg.blogspot.com/2012/01/vientos-de-guerra-time-of-war.html

      Eliminar