sábado, 6 de octubre de 2018

Wizards of the Coast publica un PDF solidario de D&D y publicita la iniciativa de Extra Life para recaudar fondos para hospitales infantiles

No es extraño que las editoriales roleras participen en campañas de ayuda solidaria, ya sea cuando hay una emergencia (como con Arecibo, el Mundo Fate cuya recaudación se destinó a la reconstrucción de Puerto Rico) o colaborando con ONGs y grupos que trabajan todo el año (como en el caso del bundle de varias editoriales para la organización ConTessa). Una de las editoriales que ha participado en diversas campañas benéficas estos últimos años es Wizards of the Coast.
Desde 2013, WotC ha colaborado con Extra Life, una organización de caridad creada por jugadores para apoyar la Children's Miracle Network Hospitals, una ONG veterana que recauda fondos para costear tratamientos hospitalarios infantiles, financiar la investigación médica y concienciar sobre los problemas de salud de la infancia. Extra Life organiza un evento anual en el que se retransmiten partidas de todo tipo de juegos en stream en las que los participantes, ya sean gente conocida en el mundillo o jugadores anónimos, animan a donar para la organización. La fecha escogida para el evento de 2018 es el sábado 3 de noviembre y, por parte de WotC, participarán diversos diseñadores, miembros del D&D Adventurers League y conocidos podcasters. Las transmisiones de partidas continuarán a lo largo de la siguiente semana y culminarán los días 9 y 10 de Noviembre en la Gamehole Con, con partidas en las que participarán entre otros Mike Mearls, Satine Phoenix, John Kovalic, Chris Perkins, Bill Cavalier y Patrick Rothfuss. Para ayudar a que esta campaña sea todo un éxito, WotC ha promocionado la iniciativa en su propia web, asegurándose así que llegue a millones de jugadores en todo el mundo.

Como complemento a las donaciones que se reciban, WotC ha puesto a la venta Volo’s Waterdeep Enchiridion, un PDF de 27 páginas que reproduce toda la información sobre la ciudad de Waterdeep recopilada por el incansable viajero y aventurero accidental Volothamp Geddarm, incluída en Waterdeep: Dragon Heist, la última campaña de D&D. Este PDF es útil para que los jugadores puedan tener a mano una guía de Waterdeep sin tener acceso al resto de la información incluida en el libro de la campaña. El precio del PDF es de 5,99 $ (5,20 $) y todo el dinero recaudado se destinará a Extra Life para donarlo a la Children's Miracle Network Hospitals. Antes de que alguien salga con lo de que es caro para ser algo que ya aparece en la campaña, pensad que WotC no hace PDFs de su material de 5ª edición y que el coste del PDF se recauda por un fin benéfico.

Podéis consultar toda la información sobre D&D Extra Life 2018 en la web de Wizards of the Coast.
Podéis comprar el PDF de Waterdeep: Dragon Heist en DriveThruRPG, RPGNow y Dungeon Masters Guild.
Podéis consultar toda la información sobre Extra Life en su página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario