jueves, 11 de octubre de 2018

NOTICIA BOMBA: Modiphius anuncia la nueva edición de Achtung! Cthulhu con el sistema 2d20 y la reedición de los manuales con la 7ª edición de La llamada de Cthulhu

Aunque hacía algún tiempo que se hablaba de ello, el anuncio de que Modiphius va a lanzar una nueva edición de Achtung! Cthulhu ha sido toda una sorpresa. El mayor cambio que veremos es que el sistema 2d20, el sistema diseñado por Jay Little para Mutant Chronicles, pasa a ser el sistema de juego. Este cambio es lógico, ya que el sistema 2d20 es el que han adoptado para todos los juegos de la editorial, con las modificaciones oportunas que dependen de cada juego según su ambientación. Además de este cambio a nivel mecánico, el transfondo de juego se ampliará, aumentando la información disponible de todas las facciones que intevienen en la Guerra Secreta.
La coordinación y supervisión de esta nueva edición corre a cargo de John Houlihan, uno de los autores originales del juego, y Dim Martin complementará su trabajo en los manuales originales con nuevas ilustraciones. Está previsto que haya un quickstart disponible para la primavera de 2019, cuando se lance el proyecto en la plataforma Kickstarter. En la convención Dragonmeet, que se celebrará el 1 de diciembre en Londres, habrá partidas de demostración de Achtung! Cthulhu con el nuevo sistema.
Para los que quieran seguir jugando con el sistema BRP, Modiphius publicará una edición actualizada de los dos manuales básicos con las reglas adaptadas a la 7ª edición de La Llamada de Cthulhu.En el comunicado no se menciona si la nueva edición llevará esta opción aunque, siendo publicados a unos meses del mecenazgo, dudo mucho que así sea. Respecto a la edición de Savage Worlds, esta ya ni se menciona.
Creo que el sistema 2d20 funciona bien con juegos de horror en los que hay un componente de acción, como es el caso de Achtung! Cthulhu, aunque habrá que hacer modificaciones.
En resumen, una noticia tremenda que asegura la continuidad de uno de los grandes juegos de Modiphius. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario