martes, 1 de septiembre de 2009

Amos del Universo: Rencontre Cosmique/Cosmic Encounter

Uno de los juegos diplomaticos que con más cariño recuerdo es el Rencontre Cosmique, versión francesa de Cosmic Encounter de Eon games, editado a mediados de los 80 por Jeux Déscartes a partir de la edición original de 1977. El juego se centra en la lucha entre diversas razas alienígenas por la conquista de territorios de los jugadores enemigos, estableciendo cinco colonias con las que lograr la supremacía sobre la galaxia. Para ello cada jugador cuenta con un poder nativo a la raza que representa, repartido aleatoriamente al principio de juego, con el que apoyará a sus tropas en contra de sus rivales. Además, como en todos los juegos diplomáticos, cada jugador podrá negociar con sus rivales para formar alianzas temporales con las que imponerse sobre los demás.
A diferencia de otros juegos similares, Cosmic Encounter tiene una mecánica sencilla y la duración media de una partida no es excesiva (sobre una hora u hora y media).


La edición clásica de Jeux Déscartes


Disposición del tablero con los poderes de cada jugador




Ejemplos de poder

El éxito del juego propició la salida de varias expansiones, una recopilación llamada More Cosmic Encounter, una revisión en 1991 y una nueva edición actualizada y ampliada editada por Fantasy Flight Games, cuya traducción al castellano sale a la venta esta misma semana. Este nuevo Cosmic Encounter cuenta con material de la ampliación así como de poderes nuevos y reglas actualizadas para satisfacer a viejos y nuevos jugadores. Cosmic Encounter es un juego perfecto para iniciarse en el mundo de los juegos diplomáticos y poder pasar una tarde gritando a tus amigos mientras intentan desbancarte como Amo y Señor del Universo.




El nuevo y reformado Cosmic Encounter

No hay comentarios:

Publicar un comentario