"¡Buenas noches, amigos de los deportes! Bienvenidos al partido de esta noche. Aquí estamos, entre una gran multitud de hinchas de todas las razas del mundo conocido, los cuales aúllan como espectros mientras esperan el inicio del partido de esta noche. ¿Qué? ¡Oh, es verdad! De hecho, sí que hay algunos espectros entre el público... Bien, la patada inicial tendrá lugar dentro de unos veinte minutos, así que tenemos tiempo suficiente para repasar algunos aspectos de este deporte. El comentarista del partido de esta noche es Jim Johnson. ¡Buenas noches, Jim!"
"¡Gracias, Bob! ¡Muy buenas noches! ¡No hay duda, estamos a punto de vivir una gran noche para el mayor espectáculo deportivo del mundo! Pero antes de nada, para aquellos que nos seguís desde casa y no sabéis de qué va este deporte, diremos que se trata de un enfrentamiento despiadado entre dos equipos de guerreros equipados con gruesas armaduras y, la verdad sea dicha, no demasiado cuerdos. Los jugadores pasan el balón, lo lanzan o corren con él intentando llegar hasta el otro extremo del terreno de juego, la zona de touchdown, con el balón controlado. Naturalmente, el otro equipo debe evitar que lo consigan y recuperar el balón para intentarlo entonces él. Si un equipo logra llevar el balón hasta la zona de touchdown del equipo adversario, anota lo que denominamos un touchdown. El equipo que al final del partido anote más touchdowns será el vencedor del encuentro!
Así empezaba el manual que cayó en mis manos, allá por los años de instituto...En este artículo dejaremos de lado el reglamento y las experiéncias personales con el mismo, para centrarnos en dar una pincelada sobre el rico universo que rodea al juego, manteniéndolo con vida hasta la actualidad.
Así como el comic ubicado entre la 4ª y la 5ª novela.
Recursos:
http://www.blood-bowl.net/
http://bloodbowlesp.com/
¡Qué recuerdos! Todavía tengo en la carpeta de personajes la ficha de mi primer equipo, Les Servans de Cthulhu, de la primera edición en francés. Anda que no ha llovido ni nada desde entonces...
ResponderEliminar