jueves, 16 de agosto de 2012

Actual Play: Don't Walk In Winter Wood

Hace poco os hablé de Don't Walk In Winter Wood, un juego de terror financiado por crowdfunding en Kickstarter. La sencillez de su mecánica, los pocos materiales necesarios para jugar (bastan papel, lápiz, 1d6 y algunos tokens) y la corta duración de sus partidas (unas dos horas) ha hecho que probásemos el juego en un lugar poco habitual: el frankfurt que hay junto a mi casa. Los jugadores han sido International Khiladi y el amigo Roger. Las fotos las ha tomado International Khiladi con su móvil.

Los jugadores se preparan para lo peor

Lo cierto es que pese a que el local estaba lleno hasta los topes, hemos podido jugar sin problemas de ruido ni de "logística". Una vieja caja de mazos de Decipher del juego de cartas de El Señor de los Anillos ha bastado para llevar el material y ha servido como improvisada plataforma en la que realizar las tiradas mientras que una carpeta protegía el juego de posibles accidentes.

 Todo lo necesario para jugar (¡Coca Cola incluída!)

La caja para las tiradas y la tapa con los contadores de frío

El escenario que hemos jugado ha sido La maldición, el primero de los que vienen en el juego. La pequeña Laura Ellis aparece inconsciente junto al arroyo y aquejada de una extraña fiebre. Sólo puee recordar que una extraña anciana le pidió agua antes de desmayarse. La salud de la niña empeora por momentos, así que el pastor Mark St.John, el nuevo párroco del pueblo (Roger) y el alguacil John Abercrombie (International Khiladi) se internan en el bosque de Winter Wood en busca de respuestas y de una posible cura. Pero lo que han hallado han sido extrañas visiones, macabros signos de brujería, un puente construído con dedos petrificados de niños y cuerpos momificados de niños en una cabaña.

La maldad del bosque empieza a cobrar su precio
en la cordura de los PJs

Un intento de purgar con fuego tal impío lugar ha acabado con la cordura del pobre pastor St.John, quien enloquecido se ha adentrado en el bosque mientras corría fuera de sí.

El pastor St.John recibe su sexto marcador
de frío y enloquece

Sólo y al borde del colapso, el alguacil Abercrombie encuentra una cueva con un árbol a su entrada en el que han grabado el rostro de Laura y han clavado un clavo en mitad del mismo. En un acto inspirado el alguacil extrae el clavo con su cuchillo. En el pueblo los males de la muchacha desaparecen de golpe. Pero la tragedia ha llegado cuando ha hecho acto de presencia el espíritu de la vieja bruja, que le pide algo de beber al alguacil. Sin pensarlo dos veces, el asustado John prende fuego al árbol e intenta huir. Al arder el árbol, la pobre Laura se consume en una espantosa llamarada ante los aterrados ojos de sus padres. La bruja extiende su brazo y atrapa al alguacil, al que arrastra tierra adentro y lo entierra...

El alguacil recibe su sexto marcador
y muere enterrado vivo

Pese al total party kill nos lo hemos pasado de miedo (nunca mejor dicho). Don't Walk In Winter Wood ha demostrado que es un juego que cumple todo lo que promete: dos horas de terrorífica diversión y la capacidad de poder jugarlo sin preparación y en cualquier lugar. Hacía años que no jugaba una sesión fuera del comedor de una casa, con escenografía, miniaturas, música y demás, pero en ningún momento la partida se ha resentido. El tener a mano una reserva infinita de comida y bebida también ha sido de agradecer.
Podéis comprar Don't Walk In Winter Wood en la página web de la editorial Red Moon Medicine Show en este enlace.
¡Gracias a Roger y a International Khiladi por jugar el módulo!

2 comentarios: