martes, 24 de abril de 2018

Greg Stolze prepara la segunda edición de Reign

Hace 11 años el diseñador Greg Stolze nos sorprendió haciendo uso de un sistema casi desconocido entonces (los mecenazgos) para publicar un extraño juego medieval. Como no, me refiero a Reign. Con él nació el sistema ORE (One Roll Engine) que más adelante emplearían Godlike, Nemesis y Wild Talents. A lo largo de estos años, Stolze ha diseñado una buena cantidad de material para el juego, entre ambientaciones y nuevas reglas. Ahora el diseñador prepara la publicación de una segunda edición ampliada y revisada.

Portada del primer manual de la nueva edición de Reign.

Greg Stolze ha dicho que aunque está contento con el juego, después de una década de autopublicar contenido, el material está desorganizado y hay cosas por pulir. Así, la intención de esta nueva edición es organizar, reunir y simplificar un poco el sistema. Eso sí, los cambios serán mínimos, de forma que los veteranos no se encuentren con un juego que les sea extraño. El material estará organizado en dos enormes libros que servirán a modo de toolbox para que cada director de juego coja lo que le interese en función de la campaña que quiera realizar. También contendrá la ambientación original, las ambientaciones adicionales ya publicadas en los suplementos y varias miniambientaciones adicionales creadas por diseñadores como Caleb Stokes (Lover in the Ice, Red Markets) y Allan Goodall (Wild Talents: This Favored Land, Godlike: Black Devils Brigade).
La nueva edición de Reign la publicará Atomic Overmind Press. Eso garantiza que la calidad de la edición sea superior a un precio más competitivo.
Según Stolze, las fuentes de inspiración para el nuevo material incluyen la serie El ala oeste de la Casa Blanca de Aaron Sorkin, las novelas de Rafael Sabatini (El halcón del mar, Scaramouche, El capitán Blood) y El maestro de esgrima y las novelas de Alatriste de Arturo Pérez Reverte.
Aunque todavía no hay fecha prevista para el mecenazgo, Stolze asegura que el inicio de la campaña es inminente. En cuanto sepa algo concreto, os avisaré.
La mayoría de esta información procede de la entrevista que el podcast The Roleplaying Exchange ha realizado a Greg Stolze. Podéis escuchar la entrevista aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario