domingo, 15 de abril de 2018

The Design Mechanism publicará un juego de rol basado en la trilogía de Lyonesse, de Jack Vance

La obra de Jack Vance ha sido una fuente de inspiración para los autores de rol desde los primeros días de esta afición (Gygax lo nombraba como una de sus principales influencias). No es de extrañar pues que varias de sus sagas se hayan convertido en juegos de rol (The Dying Earth, The Gaean Reach, GURPS Planet of Adventure y el recién financiado Tschaï: Un planeta de aventuras). The Design Mechanism, responsables de la edición de RuneQuest 6 (y su posterior transformación en Mythras al perder la licencia) han anunciado que han adquirido los derechos para publicar un juego de rol basado en la trilogía de Lyonesse.


Ambientado en una Europa medieval llena de anacronismos y elementos sobrenaturales, la trilogía de Lyonesse (formada por El jardín de Suldrun, La perla verde y Madouc), se centra en las maquinaciones del rey Casmir por unificar los reinos de las Islas Elder, un archipiélago ficticio situado en el golfo de Vizcaya. Religión, magia, caballeros, saqueadores, intrigas... El mundo de Lyonesse es un caldo de cultivo perfecto para hacer un buen juego de rol.
Lyonesse está diseñado por Lawrence Whitaker y Pete Nash, diseñadores principales de la editorial, ayudados por Mark Shirley (Ars Magica, Mythic Constantinople), Dave Morris (Dragon Warriors, Knightmare) y Dominic Mooney (Traveller, Power Projection). Las ilustraciones corren a cargo de Paul Sementilli, Les Edwards y Rose Vivien, y la cartografía es obra de Daniel Hasenbos y Colin Driver. Está previsto que el juego se publique a finales de 2019 o principios de 2020.
Leo en varios sitios que ya iba siendo hora de que alguien hiciera un juego de Lyonesse. Solo que ya existió uno. Lyonesse de Philippe Genequand, Garcí Iñigo-Schneider, Raphaël Kissling, Boris Leu y Didier Salzmann, publicado en 1999 por la editorial suiza Men In Cheese. Por desgracia, pese a ser un juego excelente (del cual se publicó una pantalla), la editorial cerró hace mucho sin sacar ningún otro proyecto. Un amigo lo compró en su día y era una verdadera maravilla.
Podéis leer el comunicado oficial de The Design Mechanism aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario