domingo, 1 de abril de 2018

Más April Fools' roleros

Esta mañana os he hablado del nuevo juego que estaba promocionando Modiphius como broma del april Fools' Day. La editorial británica ha sido la primera en el mundillo rolero en cumplir con la tradición anual, pero no ha sido la única.
El portal EN World ha anunciado que debido a la "popularidad" de las loot boxes en los juegos online, Wizards of the Coast ha decidido que pondrá a la venta loot boxes oficiales de Dungeons & Dragons, con continidos ridículos. Las loot boxes son a día de hoy uno de los elementos más odiados y controvertidos de los juegos online. Esta entrada está en una sección identificada como "noticias no oficiales". La descripción del disparatado contenido de estas loot boxes está aquí.


No contentos con la inocentada de The Empty Page RPG, Modiphius ha preparado un segundo April Fools', un video titulado Modiphius Mutant Year Zero Dice ASMR, como burla a los videos que supuestamente provocan el fenómeno ASMR. El video consiste en 15 minutos de jugar con los dados de Mutant Year Zero sin llegar a tirarlos. Podéis verlo aquí.


Chaosium ha presentado un snack oficial para La llamada de Cthulhu. Se trata de Roll and Die ("Tira y muere"), un snack con forma de d6 y sabor a bacon. Según Chaosium, el nombre es porque tirar dados y morir es lo que mejor saben hacer los jugadores de La llamada de Cthulhu en la mesa de juego. La página "oficial" está aquí.


Daniel D. Fox, creador de Zweihänder, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que el nuevo complemento oficial del juego es el Stat Hat ("Sombrero de puntuaciones"), para no tener que repetir nunca más al Director de Juego cuántos puntos de vida te quedan.


White Wolf ha comunicado que en la nueva edición de Vampiro: La Mascarada, los vampiros solo consumirán sangre certificada como orgánica de humanos cuya dieta consista por lo menos en un 50% de col crespa ("kale" en inglés).


Onyx Path no se ha esmerado demasiado este año, limitándose a un aviso automático en Twitter y una entrada en el blog sobre una amenaza bastante sosa para World of Darkness. Podéis leer la entrada aquí.


La compañía que hace algunos de los April Fools' más trabajados es Think Geek. Entre los de este año, ofrecen un "nuevo" producto llamado 4d6andMe Discovery Kit, que permite analizar con una muestra de saliva las características de D&D de cualquier persona. El producto tiene una galería completa de imágenes, precio de venta y video promocional, que podéis ver aquí.


De todas las editoriales que se apuntan a las bromas del April Fools', echo en falta a Catalyst y sus PDFs para BattleTech y a Wizards of the Coast, que tiene en su haber una de las mejores inocentadas de la historia: la publicación del juego de rol de Mi pequeño pony con sistema D&D 4ª edición. Ninguna de las dos editoriales ha hecho nada para el April Fools' de este año.

1 comentario: