domingo, 5 de mayo de 2019

Portada del manual de Shadowrun: Sixth World y datos sobre las traducciones

Tras el anuncio de la sexta edición de Shadowrun, empiezan a aclararse algunas incógnitas al respecto del juego. Pero, antes que nada, primero veamos la portada de Shadowrun: Sixth World Core Rules. En este caso no se trata de la edición original norteamericana, sino de la  alemana, que estará al cargo de Pegasus Spiel y será igual que la americana. Tal y como supuse en la entrada del anuncio de la 6ª edición, la ilustración cortada que subí era un fragmento de la portada.
 Me da a mí que no son del Departamento de Parques y Jardines...

Con respecto a las ediciones internacionales, las únicas editoriales que han dicho algo han sido Wyrd Edizioni, Black Books y Pegasus Spiel. Tanto Wyrd Edizioni como Black Books han anunciado que la publicación se realizará mediante mecenazgo. Black Books ya ha dicho que han empezado a traducir la caja básica y que están planificando la traducción del manual de reglas. El mecenazgo de Black Books empezará en junio y el material estará a la venta en el cuarto trimestre de este año, para la campaña de Navidad.
Más específica ha sido la gente de Pegasus Spiel, que ha anunciado que la traducción alemana estará a la venta para el SPIEL '19 de Essen, que se celebra del 24 al 27 de octubre. Me parece una fecha un poco ajustada, pero estamos hablando de la editorial que publicó la primera edición impresa del mundo de la 7ª edición de La llamada de Cthulhu, antes incluso que Chaosium. Vale que la editorial americana no tenía un duro, pero tradujeron, maquetaron e imprimieron los dos libros, la pantalla y varios suplementos en un tiempo récord. Si alguien puede hacerlo, esos son  la gente de Pegasus Spiel.
De momento, ni siquiera Radio Macuto tiene noticias sobre una edición en español. En cuanto sepa algo más, os lo comento.

Muchas gracias a Runeblogger por el aviso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario