martes, 7 de mayo de 2019

Un estudio demuestra que Magic: The Gathering es matemáticamente el juego más complejo del mundo

En sus 25 años de existencia, he oído de todo sobre Magic: The Gathering, bueno y malo. Lo que no me habría esperado nunca era encontrarme el juego en mitad del boletín de noticias de ciencia del MIT, el célebre Instituto de Tecnología de Massachusetts, con motivo de un artículo titulado Magic: The Gathering es oficialmente el juego más complejo del mundo.
El artículo analiza el estudio realizado por Alex Churchill, investigador independiente y diseñador de juegos de tablero (Cambridge, Reino Unido), Stella Biderman, del Instituto de Tecnología de Georgia (Atlanta, EE.UU.) y Austin Herrick, de la Universidad de Pennsylvania (Philadelphia, EE.UU.), y el posterior paper publicado titulado Magic: The Gathering es Turing completo.
Os recomiendo que leáis el artículo del MIT, aunque necesitéis utilizar alguno de los muchos traductores automáticos de la Red o una aplicación. No os preocupéis, que no está plagado de términos complejos de matemáticas avanzadas, todo lo contrario. El texto explica de forma clara y sencilla el estudio, las conclusiones a las que han llegado les investigadores y los conceptos matemáticos en de las mismas.
25 años después de su nacimiento, Magic: The Gathering sigue dando sorpresas aunque, como bien me comenta International Khiladi, no hay que olvidar que el padre de la criatura es un matemático.

Podéis encontrar el artículo “Magic: The Gathering” is officially the world’s most complex game aquí. Os saldrá un aviso sobre que hay un límite de artículos al mes. Ignoradlo. Al principio, os aparecerá la cabecera del artículo y un aviso para suscribiros, pero le dáis al botón de continuar y podréis leer el texto íntegro.

Para los practicantes de la Senda de Poder conocida como Matemagia, el paper completo Magic: The Gathering is Turing complete está aquí.

En el fuego eterno veo una baraja de cartas que guarda el secreto de la riqueza sin par...

No hay comentarios:

Publicar un comentario