miércoles, 6 de noviembre de 2019

Cyberpunk RED Jumpstart Kit - 2. Pantalla casera

Tal y como hice hace un tiempo para el nuevo Delta Green, hoy me he puesto manos a la obra para confeccionarme una pantalla casera para cuando pruebe el Cyberpunk RED Jumpstart Kit. Suelo ser un inútil para esta clase de manualidades, así que si soy capaz de hacer una pantalla, vosotres también podéis hacerla.

Primero de todo, los materiales:

-Iron fix o forro adhesivo para libros. El de 1,50 m llega casi justo para los dos lados.
-Cuatro cartulinas tamaño A4 o una cartulina tan grande como cuatro A4.
-Cutter y tijeras.
-Regla.
-Pegamento en barra.
-Cinta de carrocero, precinto o celo ancho.
-Fotocopia de las hojas de referencia del Árbitro.
-Diseños de temática Cyberpunk para decorar a vuestro gusto el exterior.
-La tabla de cortar es opcional, pero es muy recomendable para esta clase de proyectos.


ADVERTENCIAS DE SEGURIDAD: Tened cuidado extremo con los cutters. Es fácil perderles el miedo y olvidar que son cuchillas afiladas. He trabajado muchos años usándolos y me he cortado demasiadas veces, a pesar de ir con sumo cuidado (una vez un corte me llegó hasta el hueso del dedo gordo). Seguid las siguientes recomendaciones, por favor.

-Un cutter no debe usarlo nadie más joven que une adolescente. A une adolescente que no esté acostumbrade a su uso, debería supervisarle une adulte, preferiblemente alguien que sepa utilizar el cutter con seguridad. Si le pedís a alguien que sepa que os enseñe, os ahorraréis un montón de sustos.

-Los cortes con cutter nunca han de ir en dirección hacia vuestro cuerpo, sino hacia afuera. Así, si se escapa el corte, no os clavaréis el cutter.

-No saquéis más hoja que el mínimo imprescindible para cortar. Para este caso, solo necesitáis una marca. Aseguráos que la cuchilla no está roma por el uso. Si corta mal, hay que romper la hoja por la marca, con ayuda de unos alicates. Esto debe hacerlo alguien que ya lo haya hecho otras veces. Si no hay nadie disponible, no uséis el cutter. Utilizad las tijeras.

-Cortad recto guiándoos con ayuda de una regla. No dudéis al cortar. Cortad seguros, sin prisa, pero sin pausa. Vigilad donde colocáis los dedos al sujetar la regla.

-Si tenéis dudas sobre usar el cutter o no, es mejor que uséis las tijeras.

Dicho esto, empecemos con la confección de la pantalla. Yo he optado por las cuatro cartulinas, así que lo primero que he hecho es unirlas. En mi caso, he usado cinta de carrocero para unir las cartulinas de dos en dos y luego he unido los dos cuerpos. Si tenéis una cartulina grande, solo tenéis que medir el tamaño de las cuatro hojas. Una vez cortada, medid la distancia de cada A4 y haced la doblez correspondiente a cada cuerpo.



Una vez está el cuerpo de la pantalla montado, podemos empezar a pegar el interior y el exterior. No pongáis demasiado pegamento, solo el suficiente para sujetar las hojas a la pantalla. Yo he empezado por el interior, pero da igual por qué lado comencéis a pegar. Colocad las hojas de referencia en el orden que sea más cómodo para vosotres. Casa une tiene sus preferencias y manías en lo que respecta a las pantallas.


Para el exterior de la pantalla, he editado las portadas de los dos libretos de la caja, que he sacado del PDF de la misma que compré en agosto. Los logos de Arasaka y Militech pertenecen al pack de creación de screamsheets que ha publicado R. Talsorian Games en su web, a los que he cambiado los colores por rojo y negro. El resto de imágenes las he sacado de internet y les he pasado un filtro rojo para que no desentone. Aquí es a gusto de cada uno.



¡Ahora solo queda plastificar y listo! ¡Una nueva y flamente pantalla casera de Cyberpunk RED, capaz de resistir las inclemencias del violento 2045!


En los 90, hice una pantalla casera para Cyberpunk 2020. Podéis verla aquí

Cyberpunk RED Jumpstart Kit:

1 comentario:

  1. Te ha quedado de fábula. Para esto siempre has sido más mañoso (y paciente) que yo.

    Anda que no le dimos uso a la pantalla vieja de cyber :D

    ResponderEliminar