miércoles, 27 de noviembre de 2019

NOTICIA BOMBA: Cubicle 7 abandona la licencia de El Señor de los Anillos y deja de editar The One Ring y Adventures in Middle-earth

A las puertas de la publicación de The One Ring - The Lord of the Rings Roleplaying Game, segunda edición de la última adaptación rolera de la obra tolkieniena, la editorial Cubicle 7 acaba de publicar el siguiente comunicado:

Tenemos unas noticias desafortunadas e inesperadas que compartir. Han surgido diferencias contractuales recientemente que no hemos sido capaces de resolver, así que hemos decidido finalizar nuestro acuerdo de licencia con Sophisticated Games. Es con gran pesar que hemos tomado la decisión tan dura de retirarnos [del acuerdo].
 
Eso significa que dejaremos de publicar The One Ring y Adventures in Middle-earth en el primer semestre de 2020. Por desgracia, no nos da tiempo suficiente para lanzar al mercado la tan esperada segunda edición de The One Ring – The Lord of the Rings Roleplaying Game. 

El comunicado sigue con la explicación de cómo se harán los reembolsos de las preventas y agradece al equipo que ha trabajado en el juego y a les jugadores el apoyo revibido durante los 8 años de vida del proyecto. Como cierre, Cubicle 7 indica que este ha sido su mejor año, imagino que para asegurar que esta acción no implica que la compañía tenga ninguna clase de problemas económicos.

Esta noticia ha caído como una jarra de agua fría entre la comunidad rolera. The One Ring y Adventures in Middle-earth son dos juegos que han sido muy bien acogidos y el trabajo de Cubicle 7 en ellos ha sido magnífico.

Podéis leer el comunicado de Cubicle 7 aquí.

Gracias a International Khiladi por el aviso.


1 comentario:

  1. Más bien es un maremoto más que una jarra de agua fria... una verdadera lástima.

    ResponderEliminar