jueves, 10 de diciembre de 2020

Dos nuevas épocas de juego y otras novedades para Star Trek Adventures en 2021

El fin de semana pasado se celebró la Modcon, la primera conferencia virtual organizada por Modiphius. Además de las diversas actividades realizadas, la editorial británica anunció algunas de sus novedades para el próximo año, entre ellas las correspondientes a Star Trek Adventures.

Para empezar, la editorial ha revelado que las negociaciones con CBS han llegado a buen puerto y ha adquirido la licencia para producir material de Star Trek: Discovery y Star Trek: Picard. Así, las épocas correspondientes a ambas series se incorporarán a Star Trek Adventures en 2021, aunque Modiphius no ha dicho en qué modo lo hará. Esta es una noticia fantástica, ya que era una de las peticiones más repetidas por les aficionades al juego.



Hace poco que os hablé de las primeras novedades de 2021. Son las ediciones impresas de The Klingon Empire Core Rulebook y The Klingon Empire Gamemaster Toolkit, y el set de dados del Imperio Klingon, que están previstos para el mes de febrero.


Para el tercer trimestre, está prevista The Shackleton Expanse, que será la primera campaña de Star Trek Adventures. Este libro desarrolla los eventos ocurridos en la campaña de juego organizado de Modiphius durante 2017-18, que tiene lugar en la Expansión de Shackleton, un sector inexplorado en el que se encuentra la Base Estelar 364. La campaña incluirá reglas específicas para las anomalías espaciales propias de este sector.


La otra novedad que también saldrá en el tercer trimestre de 2021 es The Tricorder Collectors Set. Centrado en la etapa de la serie original, este set incluirá un manual básico en versión de bolsillo con diseño clásico, una campaña de tres partes, las hojas de las tripulaciones de la USS Enterprise y la USS Lexington (la nave de la Living Campaign de la era clásica), tokens de amenaza e inercia, y dados (con los d20 del color de la túnica verde del capitán Kirk). La caja de este set tiene forma de tricorder de la serie clásica y lleva una correa para poder llevarlo, como si fuera un verdadero tricorder.


¿Qué más sorpresas nos deparará 2021 para Star Trek Adventures? De momento, el futuro del juego tiene un aspecto excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario