martes, 1 de diciembre de 2020

Ya está disponible el tercer número del excelente fanzine gratuito Crisis Creativa

Los fanzines siempre han sido una parte vital de cualquier afición. A lo largo de su historia, han servido como plataforma para intercambiar noticias y coordinar acciones conjuntas de les aficionades, unas funciones que internet ha vuelto obsoletas debido a la inmediatez de la Red. Pero su otra función, la de inyectar un soplo de aire fresco mediante la creación, se mantiene inmutable, lo que les hace tan importantes y válidos como antaño.

Crisis Creativa es un fanzine bimestral en formato PDF realizado por Mariola Juncal «Nebilim» y Luis Costa «Gato Iditxa Vermis», veteranes en la creación de material rolero gratuito. Hasta la fecha han aparecido tres números: el primero publicado el 1 de agosto de este año, el segundo el 1 de octubre y el tercero hoy mismo. Todos están disponibles en la plataforma itch.io.

En palabras de sus autores:

«Creemos en la diversidad lúdica y por ello no nos cerraremos a escribir sobre un juego o un único sistema, tampoco escribiremos por modas o por beneficio a corto plazo o publicidad. Escribiremos sobre lo que nos gusta, de lo que llevamos a nuestras mesas y testeamos en ellas».

Este nuevo número, de 52 páginas, contiene una ayuda de juego para convertir el juego de rol Grecia en un juego de space opera, un módulo de Ryuutama y uno de Ratas en las Paredes. Al igual que los números anteriores, la calidad del contenido de Crisis Creativa es de un nivel altísimo, lo que convierte a este fanzine en uno de los proyectos roleros más interesantes de este año.

Podéis descargar los tres números del fanzine Crisis Creativa de forma gratuita aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario